Mary Anne Von Feyhold nació en Finlandia y lleva 33 años viviendo en Mallorca. Con su marido, decidieron desplazarse a vivir en la isla. Desde ese momento estuvieron viviendo en Esporles, un pueblo que enamoró a Mary Anne, y más tarde se trasladaron a vivir a Felanitx. Mary Anne, iba a Palma una vez cada dos semanas para hacer compras y acudir a una de sus librerías preferidas en el centro. 

En diciembre de 2020 se puso en manos de médicos, debido a sus problemas de salud en que le afectaban a la espalda, y los doctores decidieron que la columna necesitaba ser operada. Afortunadamente todo fue muy bien y se recuperó muy rápidamente, con las consecuencias lógicas de una intervención quirúrgica que había superado. 

A punto de recuperarse del todo, un día de muchísima lluvia Mary Anne resbaló y la caída le provocó una nueva lesión traumatológica, que le provocó un ingreso de urgencia en el hospital, preocupados por si había afectado a la operación realizada en su espalda. 

A partir de este momento, tanto ella como sus hijos vieron que serían necesarias atenciones diarias ya que Mary Anne no podía valerse por sí sola y difícilmente podría vivir en su casa de Felanitx al no estar adaptada, y no podía tampoco recibir ayuda de sus familiares, por la dificultad de los desplazamientos. 

Uno de sus hijos, encontró la solución en Ca’n Granada: Mary Anne coincidió que era una muy buena solución ya que estaría cerca del hospital y de donde reside su hijo. Ca’n Granada adecuó desde el primer día los servicios que necesitaba, adaptando las ayudas tanto de día como de noche. Mary Anne comenta que a día de hoy solo necesita ayuda por las mañanas para poder asearse tranquila y con cierta ayuda “el momento de la ducha es peligroso, quiero que alguien esté cerca y aquí con el baño adaptado resulta cómodo y sencillo, en mi casa hubiera sido muy complicado”.

 Su recuperación va muy rápida y está muy contenta. Agradece los cuidados y trato recibido “Carina es una maravilla de persona. Aquí todos son muy amables y están muy pendientes de ti, siempre preguntando: ¿cómo estás?, ¿cómo te encuentras?, ¿necesitas algo?”. Mary Anne: “Si necesitas muchos cuidados y atención, aquí la tienes, si necesitas menos, también, se adaptan totalmente a tus necesidades y peticiones.” 

Además de los cuidados, Mary Anne cuenta con ayuda para salir a pasear por las zonas ajardinadas de Ca’n Granada para empezar a coger confianza de nuevo. Al mismo tiempo precisa sesiones de entrenamiento y de fisioterapia, por lo que Toni, uno de los fisioterapeutas de Ca’n Granada, acude dos veces a la semana para realizar ejercicios con ella. Mary Anne: “Toni es una persona muy enérgica y positiva, los ejercicios que realizamos me van muy bien y me estoy recuperando rápidamente”.

Cada viernes recibe la visita del doctor, a quien puede realizar todas las consultas y compartir sus progresos y día a día. Mary Anne: “En Ca’n Granada me siento bien, leo mucho, hablo con mucha frecuencia con mis familiares y amigas y mi hijo viene cada día a verme y siempre que necesito alguna cosa, me atienden al instante.” 

Servicios y actividades

El complejo Ca’n Granada está compuesto por 51 apartamentos independientes, en los que cada vecino tiene a su disposición un amplio conjunto de servicios, espacios y actividades a la carta (servicio de control médico y enfermería, comedor y room-service, actividades dirigidas - canto, baile, Pilates, yoga, entrenamiento de memoria...), para que pueda escoger aquel estilo de vida que encaje a la perfección con sus inquietudes y necesidades.

Más información

Camí dels reis, 308. Palma | +34 971 902 202 | www.cangranada.com | info@cangranada.com