20 de mayo de 2020
20.05.2020
Diario de Mallorca
Contenido Patrocinado

Los hospitales de Quirónsalud, los primeros de Baleares certificados como seguros frente al Covid

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas han obtenido la Applus Certification Hospital Seguro Covid, esta acreditación se logra después de someterse a una auditoría en la que se realiza una supervisión documental del protocolo desarrollado por los hospitales, el plan de contingencia, el plan de desescalada y la supervisión in situ de la implantación de las medidas

20.05.2020 | 12:03
Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas primeros hospitales de Baleares certificados como seguros.

­La vuelta a la normalidad en la actividad ha generado nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Las empresas están desarrollando sus propios protocolos de higienización y control para facilitar la paulatina reincorporación del personal y la acogida a sus clientes. Por ello, recientemente, las entidades certificadoras han desarrollado unas guías de recomendaciones para acreditar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 para todo tipo de instalaciones y servicios. De esta forma, pretenden apoyar la vuelta progresiva a la normalidad de estas instalaciones y servicios.

Esta certificación impulsa la confianza entre los profesionales y pacientes acreditando de forma oficial todos los pasos realizados, un aspecto clave para la recuperación de la actividad ordinaria. En este contexto el grupo Quirónsalud ha apostado por esta certificación para sus centros.

En Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha apostado desde el primer momento por la realización de Test Serológicos a todos los trabajadores y Test por PCR a los pacientes antes de cada cirugía o ingreso hospitalario. También se ha trabajado en la creación de Circuitos Seguros, reforzando la pulcritud en las tareas de limpieza, con instalación de mamparas, señalética informativa sobre el máximo de aforos permitidos en los diferentes espacios y de fijación de distancia social en las salas de espera, para continuar con la asistencia en las mejores condiciones de higiene, evitando contagios y combatiendo la propagación del virus.

Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas primeros hospitales de Baleares certificados como seguros frente al Covid

Por todos los motivos expuestos, la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas son de los primeros hospitales de España, en obtener el sello Applus Certification Hospital Seguro que certifica que cumplen con los protocolos que garantizan la prevención y control del Covid, esto es, un Hospital Seguro frente al Covid. Esta acreditación oficial, avalada por un organismo solvente externo, confirma que la implantación de los circuitos y medidas adoptadas están enfocadas a dar una atención confiable a los pacientes en la vuelta a la actividad normal y ayuda a transmitir al exterior el mensaje de que somos unas Islas seguras para el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Características positivas y negativas de la plataforma 'HBO Máx'.
¿Será 'HBO Max' suficiente para competir con Netflix?

¿Será 'HBO Max' suficiente para competir con Netflix?

La plataforma de WarnerMedia llega con un catálogo repleto de títulos populares a un mercado que...

La serie 'Mira lo que has hecho' regresa el 18 de junio

La serie 'Mira lo que has hecho' regresa el 18 de junio

La producción de Berto Romero para Movistar+ se estrena con un doble episodio

Saray regresa a 'MasterChef' y pide perdón: "Me arrepiento de haber sido tan tonta"

Saray regresa a 'MasterChef' y pide perdón: "Me arrepiento de haber sido tan tonta"

"Me dio como una embolia mental", explica la polémica concursante, popular por su perdiz cruda

Adult Swim salva 'Tuca y Bertie' tras ser cancelada por Netflix

Adult Swim salva 'Tuca y Bertie' tras ser cancelada por Netflix

La ficción llegará en 2021 a la cadena donde se emite la exitosa 'Rick y Morty'

Alba Carrillo echa la vista atrás: "He sido castigada por mis propios caprichos"

Alba Carrillo echa la vista atrás: "He sido castigada por mis propios caprichos"

La modelo reconoce que comenzó a ir al psicólogo porque no quería casarse con Feliciano López

'Love Life', la primera serie de Anna Kendrick, llega a HBO

'Love Life', la primera serie de Anna Kendrick, llega a HBO

La ficción, creada por Boyd, narra la búsqueda del amor de un protagonista distinto cada temporada