­Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas han adecuado sus instalaciones para establecer circuitos diferenciados que permitan atender con garantías las urgencias y las pruebas diagnósticas, las visitas en consultas externas y la realización de intervenciones quirúrgicas.

Protocolos de seguridad

Por protocolo en el preoperatorio se realiza una prueba PCR la más fiable actualmente, a todos los pacientes que tienen programada una intervención, de forma que la cirugía puede hacerse con seguridad. En los partos se aplica el mismo procedimiento y en caso de resultar positivo se extreman las medidas de seguridad para la protección del recién nacido y del personal sanitario. De igual manera, para evitar contagios, se han realizado tests diagnósticos a toda la plantilla de profesionales de Quirónsalud en Baleares.

Así mismo, las instalaciones de ambos centros se han adecuado con la colocación de mamparas de protección y también están colocadas medidas de separación social en los mostradores y las salas de espera. También se ha reforzado el servicio de limpieza en todas las zonas de los hospitales. Actualmente, la zona de pacientes atendidos por coronavirus se encuentra en una zona delimitada y controlada, sin acceso al público y aislada del resto de espacios.

Tests

Quironsalud ha realizado tests masivos a los trabajadores de Clínica Rotger, Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Quirónsalud Dental, Centros Médicos Quirónsalud y la Red de Ambulancias de transporte sanitario como medida de protección para ellos y para garantizar la seguridad de los pacientes a los que atienden.

Continuar con el tratamiento y revisiones de patologías no relacionadas con el COVID

Una vez tomadas las principales medidas de protección, los especialistas recuerdan a la población la conveniencia de continuar el tratamiento de todas las patologías, con el fin de evitar futuras complicaciones o el empeoramiento en la evolución de las mismas.

En especial, cobran singular importancia las relacionadas con afecciones neuro o cardiovasculares, para las que los centros de Quirónsalud mantienen activos los Protocolos de Códigos Ictus y Código Infarto. Así como el diagnóstico y tratamiento de patología oncológica, vascular, hematológica, traumatológica o pediátrica, y el seguimiento de los pacientes crónicos que requieren revisiones periódicas en las consultas de medicina interna, cardiología, neurología, neumología, urología, dermatología y en general las cirugías urgentes y programadas, con cumplimiento de todas las recomendaciones en cuanto a medidas de seguridad. En este sentido, los servicios de Urgencias, Consultas Externas, Quirófanos, Laboratorio y

Hospitalización de las clínicas permanecen abiertos y completamente disponibles para la atención de los pacientes que lo requieran.