09 de diciembre de 2019
09.12.2019
ADEMA

Escuela Universitaria ADEMA impartirá el grado universitario de Nutrición Humana y Dietética

Empezará el próximo curso académico y estará compuesto por 240 créditos durante cuatro años

09.12.2019 | 10:09
Aula donde se impartirán los nuevos estudios de nutrición.

Balears contará, el próximo curso, con los estudios del grado universitario de Nutrición Humana y Dietética. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ANECA), organismo público dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha dado luz verde para que la Escuela Universitaria ADEMA imparta a partir del curso 2020-21 esta titulación oficial de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
El grado universitario de Nutrición Humana y Dietética se enmarcará dentro de Ciencias de la Salud y está compuesto por 240 créditos durante cuatro años.

Dar una respuesta al avance científico

Para el consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, "es una excelente noticia para nuestra institución porque desde nuestros orígenes, hace ya 27 años, apostamos por títulos relacionados con el sector salud. Tanto la UIB como nosotros ya veníamos trabajando en esta línea educativa y formativa para dar una respuesta al avance científico constante que está viviendo la sociedad actual y la necesidad de nuevos sectores profesionales para dar solución a la inquietud por la influencia de la alimentación en la salud humana y en el campo de la prevención".

Asimismo, González ha mostrado también su satisfacción porque "volvemos a acercar un nuevo grado universitario a Balears haciendo frente al gran hándicap de insularidad que padecemos. Nuestros hijos de esta manera no tienen que marcharse a la península, lejos del domicilio familiar, para poder estudiar aquello que les apasiona y que suponía un problema económico y, en algunos casos, también en el de apego familiar". Según se argumenta en la memoria, en el momento actual se observa un aumento de problemas de salud derivados de una mala alimentación y de una vida sedentaria. Esto, unido a la importancia que se concede en muchos casos al aspecto físico, hace que la alimentación y el deporte sean dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la forma de vida de las personas. El sedentarismo y las dietas inadecuadas han dado lugar a un aumento de enfermedades crónicas en nuestro país, convirtiendo así a la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, en importantes riesgos para la salud humana.

Doctor Pere Riutort

"Este proyecto es vital para nuestra sociedad"
El presidente del Consejo Asesor para la Investigación de la Escuela Universitaria de Odontología, el doctor Pere Riutort, ha calificado esta noticia de "excelente" para nuestra Comunidad Autónoma. "Este grado es el complemento primordial que necesitaba Ciencias para la Salud, un título muy especializado para los nuevos cambios que marcan tendencia en la sociedad", explica el doctor Riutort.

Doctor Joan de Pedro

"Es una gran oportunidad para Balears"
El director académico de la Escuela Universitaria ADEMA, el doctor Joan de Pedro, considera que la aprobación de este grado supone una gran oportunidad para la comunidad balear en dos ámbitos. En el académico, según de Pedro, se amplía la oferta de títulos universitarios y permite la optimizando de la oferta de profesionales dedicados a mejorar la salud de la población balear.

Doctora Nora López

"Es el momento de trabajar todo el sector junto"
La secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA, la doctora Nora López, tiene claro que "esta es una gran oportunidad para unir sinergias y trabajar todo el sector de la nutrición en esta dirección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Fotograma de 'Esta mierda me supera'.
'Esta mierda me supera', el nuevo giro de Netflix al concepto de superhéroes

'Esta mierda me supera', el nuevo giro de Netflix al concepto de superhéroes

Dirigida y escrita por Jonathan Entwistle, la serie está protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt...

Risto Mejide expulsa a Girauta de 'Todo es mentira' por "insultar a la audiencia"

Risto Mejide expulsa a Girauta de 'Todo es mentira' por "insultar a la audiencia"

El exdiputado de Cs arremete contra el presentador: "No vengo a humillarme, ya lo haréis con otro"

Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

La final del reality show ha estado marcada por la discusión entre Gianmarco y Kiko

Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

El mítico humorista critica espacios como 'La isla de las tentaciones' en una intervención en...

'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

Pese a que la producción terminó el año pasado, las teorías siguen copando el mundo fan de los...

 'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

El ex de Adara tendrá que convivir con su exsuegra y Aldón se muestra tranquila ante la experiencia