Las canciones emotivas y delicadas de Bruno Sotos, el pop rock de la banda emergente OR y las viñetas del historietista e ilustrador Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic en 2009, han sido protagonistas del acto de inaguración de Fnac Mallorca.

La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar abrió su primera tienda en Palma el pasado viernes, en la calle Sant Miquel, y ya en su primer fin de semana recibió una gran afluencia de visitantes deseosos de conocer una firma que se caracteriza por una estética de vanguardia y un diseño innovador, con herramientas tecnológicas punteras, pantallas táctiles con acceso a todos los productos que se venden en la tienda física y en el canal online, y lockers para la recogida de productos.

La música siempre ha sido una bandera para Fnac, y hoy ha quedado demostrado con dos recitales, de unos 30 minutos cada uno, a cargo de Bruno Sotos y el grupo OR. "Siempre que se nos da una oportunidad para mostrar nuestra música ante un público nuevo, se agradece. Y más viniendo de una franquicia como Fnac, que promueve la cultura, tanto de música como de libros y audiovisuales", han confesado los integrantes de OR tras su actuación.

El otro protagonista musical ha sido Bruno Sotos. El cantante de Andratx, que se dio a conocer en el programa de televisión Got Talent con Hoy duele, canción que compuso poco después del fallecimiento de su padre y que dejó sin aliento a la audiencia, ha interpretado en Fnac algunas de sus nuevas canciones durante un recital que satisfizo no solo a sus fans, también al vocalista.

"Encantado de estar aquí", se sinceró Sotos, quien quiso subrayar el hecho de que una multinacional como Fnac, con una red de 780 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Marruecos, Túnez, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún, apueste "por la cultura mallorquina. Espero que sigan en esa línea, centrados en nuestra cultura, que es la de casa".

De la música al cómic, porque las historietas también tomaron la palabra ayer en Fnac. Bartolomé Seguí estuvo firmando ejemplares de su último trabajo, una nueva novela dedicada al personaje que hizo célebre Manuel Vázquez Montalbán, Carvalho. El volumen, con el títulto de La soledad del manager, refleja los comienzos de la democracia en España, a través de un retrato de una Barcelona convulsa que oscila entre la libertad y la represión.