06 de mayo de 2019
06.05.2019
ULTIMA HORA
Iglesias insiste en un gobierno de coalición y baraja un 'no' a la investidura de Sánchez

Seis universidades referentes en Europa participarán en la I Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA

Mallorca se convertirá desde el 6 al 12 de mayo de 2019 en un punto de encuentro académico interuniversitario europeo dirigido a docentes, investigadores, profesionales del sector y alumnado donde se abordarán diferentes especialidades de máxima actualidad en el campo dental

06.05.2019 | 11:25
Diego González Carrasco, consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA.

Seis universidades referentes en Europa en el sector de la Odontología y la Asociación Para la Educación Dental en Europa (ADEE) se darán cita en la I Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA que se celebrará entre los próximos días 6 y 11 de mayo.

Las Universidades de Edimburgo, Jagelónica, King's College de Londres, Edimburgo, Montpellier, Oslo y Turín son las seis elegidas para convertir Palma en su primera cita en un punto de encuentro académico interuniversitario europeo dirigido a docentes, investigadores, profesionales del sector y alumnado donde se abordarán diferentes especialidades de máxima actualidad en el campo de la Odontología. Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación del Aula de Estudios Internacionales Norman & Joan Holub para desarrollar actividades que permitan impulsar proyectos y actividades de carácter científico en el panorama internacional.

Según el presidente honorífico, el decano de la Universidad de Oslo, Paal Barkvoll, "las aulas de esta moderna y tecnológica Escuela serán el escenario debate para compartir los modelos de trabajo, metodologías de investigación y áreas especializadas de esta apasionante profesión que nos une".

Por su parte, el consejero delegado de la Escuela, Diego González, asegura que "la internacionalización y la innovación son dos de nuestros pilares básicos de presente y futuro para nuestros alumnos, docentes e investigadores centrados en promover el intercambio e impulsar la calidad académica y asistencial en nuestro sector". Contaremos con doctores de la talla de Damiano Pasqualini, Nicolas Giraudeau, Jonathan P. San Diego, Colwyn Jones, Paal Barkvol, Teresa Szupiany-Janeczek y Cristina Manzanares, que han decidido estar en Mallorca para trabajar en la promoción y el fomento del conocimiento, la innovación, la investigación y el desarrollo de la educación dental.
Durante los tres primeros días (6, 7 y 8 de mayo) y la mañana del 9 de mayo se impartirán conferencias, talleres y workshops sobre las últimas tendencias y avances en el sector dental sobre implantes, biomateriales, prevención frente a la caries, simulares virtuales o sondas periodontales, lupas, entre otros temas.


Las jornadas académicas comenzarán el jueves, día 9 de mayo por la tarde y se clausurarán el sábado (11 de mayo). Durante estos días, se celebrarán diferentes másters class en los que los expertos, doctores de Universidades europeas expondrán desde las bases de la endodoncia mínimamente invasiva, la microendodoncia, la transformación digital para la educación y la clínica, la identificación y tratamiento del paciente comprometido médico, el programa escocés de prevención de caries o los trastornos alimentarios.

La I Semana Internacional Universitaria de Odontología será clausurada por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior, Juan José Montaño.

Diego González Carrasco: "Una Escuela debe tener un visión siempre internacional"

El consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González Carrasco, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se está realizando para la organización de la I Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA. "Llevamos trabajando con ilusión en este encuentro con ponentes de seis universidades europeas y workshops con marcas premiums para impulsar la investigación, el desarrollo de programas de estudio conjuntos, de cooperación e intercambio para docentes, investigadores y estudiantes, así como para profesionales de la industria del sector sanitario de la Odontología. Una Escuela siempre debe tener claro tres cuestiones, visión internacional, generar conocimiento y la investigación".
 
En ese sentido, González Carrasco aboga por combinar investigación, innovación y docencia es una línea estratégica clave de presente y futuro de nuestra Escuela: "Gracias a todos los que participen en esta I Semana Internacional, la Escuela iniciará una apertura hacia Europa, con un programa de oportunidades de colaboración y intercambio de proyectos, publicaciones, seminarios€ etc., y confíamos en que sea de provecho para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Los Lobos en un programa de 'Boom'.
Los Lobos de 'Boom' consiguen el mayor premio de la historia de la televisión

Los Lobos de 'Boom' consiguen el mayor premio de la historia de la televisión

Los concursantes han grabado ya el programa en el que se llevan el bote, según avanza Marca

'La Casa de Papel': así funciona el tiempo en la 3ª temporada

'La Casa de Papel': así funciona el tiempo en la 3ª temporada

La serie que ha conquistado a medio mundo regresa con nuevos capítulos el 19 de julio

Iker Jiménez: "El diablo baja la audiencia de 'Cuarto Milenio'"

Iker Jiménez: "El diablo baja la audiencia de 'Cuarto Milenio'"

El presentador del programa sobre sucesos paranormales desvela sus mayores miedos

Este es el motivo por el que la mujer de Chelo no quiere visitarla en 'Supervivientes 2019'

Este es el motivo por el que la mujer de Chelo no quiere visitarla en 'Supervivientes 2019'

Marta Roca declina la invitación del programa, a pesar de las peticiones de su pareja, para viajar...

'Paquita Salas' lanza un nuevo tráiler de su tercera temporada

'Paquita Salas' lanza un nuevo tráiler de su tercera temporada

La nueva entrega de la exitosa serie de Neflix comenzará este mismo viernes 28 de junio

Revolución silenciosa

Revolución silenciosa

Sin audiencias espectaculares RTVE está a la vanguardia de la información más comprometida