El buen tiempo y los compromisos sociales de esta época del año despiertan nuestro interés en vernos mejor tanto a nivel corporal como facial.

Hace unos años, cuando las arrugas de la cara se hacían especialmente visibles acudíamos a un médico estético para que nos inyectara botox o ácido hialurónico sin más. No éramos conscientes o no nos preocupábamos de las otras partes del rostro que se podían ver más afectadas o modificadas con el paso de los años, a pesar de las recomendaciones del profesional.

La actualidad manda y hoy precisamente queremos profundizar en las novedades de las técnicas faciales así cómo de la importancia que tiene un buen diagnóstico pasa conseguir un resultado natural y armonioso. De ello habla la

doctora Marta Serna, especialista en Medicina Estética y directora médico de la Clínica Medisans.

P Recientemente se han cumplido 23 años de la inauguración de Medisans, ¿cómo y en qué ha cambiado la medicina estética este último cuarto de siglo?

R Ha cambiado muchísimo gracias a las incorporación tecnológica y, sobre todo, en las técnicas de aplicación de los tratamientos. El mejor conociemiento del proceso del envejecimiento y de la anatomía facial ha dado un giro en los tratamientos faciales, considerando un “ todo” el rostro y no una área aislada. Además, hoy en día la estética está al alcance de todos los estatus sociales, si bien hace unos años sólo acudían las personas de alto nivel económico y mayoritariamente mujeres. Afortunadamente esto ha cambiado y llegan a nosotros tanto hombres como mujeres de diferente estrato social.

P ¿Actualmente cuáles son los tratamientos faciales más novedosos?

R El rejuvenecimiento facial sin cirugía con tratamientos médicos mínimamente invasivos con los que logramos rebajar las líneas de expresión o conseguir un efecto lifting, con resultados muy naturales. Un claro ejemplo es Ultherapy o lifting sin cirugía mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

Los hilos tensores, ácido hialurónico o toxina botulínica permiten la recuperación del volumen perdido, la mejoría del tono, la eliminación de arrugas de expresión y una mayor hidratación y luminosidad.

P ¿Cuáles son los más demandado por sus pacientes?

R Destacaría Radiesse, bótox, ácido hialurónico, hilos tensores y últimamente, como he comentado, los ultrasonidos focalizados Ultherapy.

P ¿No se cansa de oír la misma frase 'quiero verme más joven, más guapa pero que no se note'?

R Para nada, este es el reto que queremos alcanzar médico y paciente. Por ello insisto constantemente en la realización de un buen diagnostico con un estudio global. De esta manera podemos aplicar técnicas personalizadas y tratar el rostro como un 'todo': tratamientos “full face”. Es la tendencia triunfadora, sin duda alguna.

P La edad media de los pacientes va descendiendo. ¿Cuál es el motivo?

R Las personas cada vez se preocupan más por su imagen y a una edad más temprana. Es lo que está pasando con la generación millennial, la generación de las RRSS y del selfie. La percepción e imagen que se tiene de ellos es importante en todos los ámbitos y tenemos tratamientos que les ayudan a verse mejor, de forma muy sencilla, no invasiva y natural. Para ellos la belleza juega un papel fundamental y en estos casos una buena prevención es el mejor tratamiento.

Clínica Medisans

Av/ Jaume I,117. Santa Ponça

971 49 11 11

www.medisans.com