La doctora Marga Gonzalez-Onandía, médico cirujano con amplia experiencia en cirugía capilar con la técnica micro FUE, explica en qué consiste esta vanguardista técnica, el más avanzado trasplante de pelo para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.

¿Cómo funciona la técnica FUE de trasplante capilar?

Consiste en extraer los folículos pilosos de la nuca uno a uno con un instrumento milimétrico muy preciso. La técnica es más laboriosa que la tira y no deja cicatrices si se respeta el máximo de folículos que se pueden sacar.

Una vez extraídos los folículos y divididos según el número de pelos que contengan se procederá a implantarlos en la zona de alopecia. Los folículos con más pelos, ? o ?, se colocarán en la zona que se desee más densidad capilar, los folículos con ? pelos en la zona de transición y los folículos con un solo pelo se colocan en la línea de inicio del cabello (la línea de implantación).

¿Qué dificultad conlleva el trasplante de cabello?

La creación de una línea de pelo natural que pueda rivalizar con la línea de pelo original es una de las mayores preocupaciones que se toman en consideración en el trasplante de cabello.

Para reproducir esta línea natural de cabellos se requiere, no solo una gran experiencia en cirugía, sino también sentido artístico y la utilización de técnicas tan avanzadas como el micro injerto y el mini-injerto.

¿Existe riesgo de volver a perder el cabello?

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida y poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.

¿Por qué realizarse un trasplante capilar en Clínica Élite Palma?

El trasplante capilar debe realizarse por un cirujano junto a un gran equipo profesional y eficiente. Aquí contamos con ambos y, además, nuestros resultados en trasplantes capilares superan todas las expectativas. Proteger la zona donante y respetar un diseño natural nos convierte en un centro de referencia a nivel nacional.