Actualización

'Someday You'll Return Director's Cut': el juego de terror psicológico recibe una cuidada revisión

Si te gustan los videojuegos de terror y las aventuras para un jugador, aquí tienes un firme candidato para PC y consola

Una imagen de 'Someday You'll Return'

Una imagen de 'Someday You'll Return' / Elsotanoperdido.com

Elsotanoperdido.com

CBE Software y Bohemia Interactive, estos últimos editores del conocido 'survival' de zombies 'DayZ', han publicado 'Someday You'll Return: Director's Cut', una revisión del videojuego de terror psicológico que se lanzó por primera vez en PC en mayo de 2020. Ahora, el estudio ha publicado una versión extendida que ofrece cientos de mejoras, novedades, y que por primera vez permite a los jugadores de PlayStation disfrutar de este fantástico título.

¿Hasta dónde llegarías si tu hija no volviera a casa?

La sinopsis oficial nos ayuda a esbozar el marco narrativo de este proyecto que promete a los amantes del género emociones fuertes, así como un sistema de juego especialmente estructurado que permite interactuar con una gran cantidad de objetos para completar los objetivos y resolver su misteriosa historia: "¿Hasta dónde llegarías si tu hija no volviera a casa? 'Someday You'll Return' es una experiencia de terror psicológico en primera persona con una historia, funciones de juego mejoradas y contenido adicional. Aventúrate en el bosque en una historia que nunca olvidarás”. La reversión cuenta con nuevos objetivos y rompecabezas para resolver, contenido inédito de historia, iluminación más realista, personajes refinados, un modo fotográfico y más de treinta minutos de música de estreno. De particular interés son las adiciones representadas por el soporte completo para controladores y compatibilidad con Nvidia DLSS en PC.

'Someday You'll Return: Director's Cut' - Tráiler

Con un poquito de antelación, una vez más hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en el bosque y sumergirnos en su tensa historia. En 'Someday You'll Return: Director's Cut', comprobamos de primera mano, no sólo cómo han mejorado los gráficos, sino que el juego ha crecido en otros muchos aspectos relacionados con la jugabilidad y el rendimiento, que en consola es excelente.

Aquí nos metemos en la piel del padre de Stela, una mujer joven que se ha perdido en los bosques del sur de Moravia. En nuestro papel hay que lidiar con el miedo, las mentiras y preocupaciones propias de una relación entre un padre y una hija. De regreso al juego, podemos asegurar que el bosque si da miedo, mucho. Los escenarios están perfectamente diseñados para transmitir una tensión permanente y además del bosque, hemos tenido la posibilidad de explorar pantanos, bunkers abandonados, barrancos escarpados y mucho más. La atmósfera se completa con un audio excelente que envuelve e impulsa cada sección acrecentando o disminuyendo el ritmo.

Bricolaje de supervivencia

Pero no solo hemos tenido que buscar a Stela en el bosque. En 'Someday You'll Return: Director's Cut' contamos con un sistema de artesanía que permite desmontar y crear diferentes objetos. Durante este viaje de pesadilla el jugador se verá animado a recoger numerosos ingredientes que se invierten en la creación de pociones, gracias a la participación de un completo sistema de alquimia y herboristería. Crear objetos a base de combinaciones, como pociones y artefactos se presenta esencial para continuar trazando la línea que esconde la trama.

Además de su estreno en la familia PlayStation, comparado con la versión publicada hace 3 años, este 'Director’s Cut', ha mejorado de forma significativa el rendimiento, gracias a la compatibilidad del juego con la tecnología DLSS de Nvidia. Al comenzar referíamos que gráficamente el juego había mejorado, y es cierto, en esta ocasión deja para la posteridad entornos y paisajes mejor iluminados, ambientaciones más opresivas y mucho más. Solo para esta versión, el estudio asegura que ha solucionado más de 1000 errores, e incluso han tenido tiempo para añadir más de media hora de nueva música.

Conclusiones

Estamos ante una versión extendida, y no solo mejorada técnicamente a su predecesor, sino que también agrega nuevo contenido. En esta ocasión, también hemos podido disfrutar de un nuevo tutorial de alquimia y herboristería, con el que aprender, paso a paso, a crear pociones. Por otro lado, se han añadido nuevos puzles, un nuevo final y el modo foto, con el que podemos hacer capturas impresionantes. 'Someday You'll Return: Director's Cut' se puede encontrar en Steam y la tienda PlayStation Store española. Si te gustan los juegos de terror psicológico y las aventuras para un jugador, es un título que recomendar encarecidamente, ya que no te dejará indiferente.