Lanzamiento

El director de 'Alan Wake 2' confirma el estreno del videojuego en consolas y PC para 2023

La secuela promete aumentar las cotas de terror y tensión cuando se estrene para PlayStation 5, Xbox Series y ordenador

Una imagen de 'Alan Wake II'.

Una imagen de 'Alan Wake II'.

Elsotanoperdido.com

El conocido Sam Lake, ejercerá como director de 'Alan Wake II' y su estreno se producirá en 2023, al menos así lo ha desvelado el creativo en redes sociales. El título se encuentra entre los grandes nombres previstos para este año, pero su desarrolladora, Remedy Entertainment, ha proporcionado la información del proyecto a cuenta gotas durante los últimos meses. El director ahora confirma a los jugadores que permanecen atentos a cualquier novedad sobre la producción, que se publicará para PlayStation 5, Xbox Series S, Xbox Series X y PC en algún momento de 2023.

"Un año muy emocionante"

En octubre de este año, Remedy Entertainment distribuía un informe fiscal donde garantizaba a sus inversores que 'Alan Wake II' estaría disponible este año. Sin embargo, la compañía no ha dado detalles sobre el título desde entonces, ni revelado fecha estimada para su estreno, pero con la llegada del nuevo año, Lake trata de animar a la comunidad al comprometerse a lanzar el título en algún momento de los próximos doce meses. En redes sociales, el responsable creativo celebró la llegada del 2023 y dejó muy claro que cumplirá con los plazos iniciales: “¡Feliz Año Nuevo 2023! Será un año muy movido y muy emocionante. ¿Por qué? Bueno, si te fijas en la imagen de abajo atentamente puedes ver una pista”, explica en la publicación.

Alan Wake

Aunque los detalles sobre el desarrollo son bastante escasos, la secuela pretende aumentar el nivel de tensión y adentrarse en una experiencia escalofriante con elementos familiares de terror psicológico. “Hemos trabajado para arrojar algo de luz sobre lo que la oscuridad ha enmudecido durante mucho tiempo” explica Lake. "Alan Wake II es nuestro primer survival horror, un género que nos permite sumergirnos más que nunca en la construcción de una atmósfera intensa y una historia retorcida y psicológica".

'Alan Wake 2' – Announcement Trailer The Game Awards 2021

En su primera entrega lanzada hace once años, un reconocido escritor con una vida normal y su mujer, Alice, llegan a un pueblo donde ocurren cosas extrañas. Con la desaparición de la esposa como punto de inflexión, Alan descubre las páginas de una historia de terror que nuestro protagonista supuestamente ha escrito, lo que le lleva a cuestionar su cordura a medida que, página a página, la historia se hace realidad ante sus ojos.

Otros títulos en producción

A pesar que la secuela ha generado grandes expectativas, parece que en Remedy Entertainment son rehenes de una serie de compromisos que los mantendrá muy ocupados durante los próximos meses. Hasta donde ellos mismos han anunciado, el estudio actualmente está trabajando en cinco videojuegos al mismo tiempo. Entre ellos, el remake de ‘Max Payne 1+2’ para la actual generación de consolas. A otras producciones se suma el presentado como “Proyecto Cóndor”. El nombre en clave esconde el spin-off de la franquicia ‘Control’ con modo cooperativo y multijugador.