Hogwarts Legacy’ es un videojuego de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Studios que invitará a brujas y magos a instalarse durante una larga estancia en el universo de Harry Potter. En la entrega, que se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, comenzarás en el quinto año escolar de Hogwarts. Tendrás que crear tu personaje, que pasará por el ritual del 'Sombrero Seleccionador' para dictaminar cuál de las casas marcará tu destino entre las cuatro ya conocidas del universo mágico de la franquicia, véase: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

En este juego de mundo abierto podremos explorar completamente el castillo, descubrir diferentes mazmorras y pasajes secretos con varios rompecabezas para resolver durante el curso, ya que la solución a muchos de estos requiere determinadas habilidades mágicas aprendidas en el aula.

Para evitar interferencias con la línea original, el juego estará ambientado en el siglo XIX. En la escuela habrá que estudiar, además de realizar multitud de actividades que incluyen, por ejemplo, el aprendizaje de los hechizos que se utilizarán en los duelos durante la aventura, clases de defensa contra las artes oscuras, herbología e incluso la creación de pócimas que pueden ser de gran utilidad en momentos cruciales de la aventura. A grandes rasgos, en ‘Legacy’, tendrás que enfrentarte a los peligros que acechan a Hogwarts, enfrentando magos oscuros y varios personajes corrompidos por una fuerza mágica.

Estudia en Hogwarts a tu manera

Atento a lo que Alan Tew, director del juego, ha revelado sobre ‘Hogwarts Legacy’: "Hemos tenido la increíble oportunidad de contar todas las historias que queríamos del mundo mágico. Pero se destacó una. Muchos seguidores de Harry Potter se preguntaban cómo sería recibir la carta de admisión, ser seleccionado para una casa y estudiar en Hogwarts. Y por encima de todo, después de todos estos años, finalmente queríamos ayudarlos a contar sus historias, a su manera, en la escuela de magia y brujería más querida del mundo. Solo un juego de rol de acción de mundo abierto sería capaz de sustentarlo dada la amplitud de nuestras fantasías.” Si atendemos a los planes revelados por la editora, el videojuego llegará a finales de este año, de modo que puedes ir haciéndote a la idea de pasar unas navidades estudiando en la exclusiva escuela de magia y hechicería.