Prime Matter y Massive Work Studio combinan fuerzas para anunciar que ‘Dolmen’, su juego de rol de acción en tercera persona enmarcado en un universo de horror cósmico, se lanzará el 20 de mayo de 2022. La experiencia, ambientada en un universo de ciencia ficción donde la humanidad ha colonizado varios sistemas estelares utilizando la tecnología de los viajes espaciales y la manipulación genética para adaptarse a las condiciones, situará a los jugadores luchando a través de un planeta lejano – Revion Prime- tratando de desentrañar un misterio de especies alienígenas, corporaciones corruptas y dimensiones desconocidas.

Detrás parece estar una especie alienígena llamada Vahani, que vaga por el universo alterando la composición genética de otras especies; sin embargo, está por ver si sus motivos son nobles o más bien malévolos. Se sospecha que un cristal llamado Dolmen es la clave de su trabajo; Revion Prime tiene abundancia y el jugador deberá explorar sus secretos. El sistema Reviam está alejado de la principal zona habilitada de la galaxia, pero llamó la atención de Zoan Corp. por emitir una radiación diferente a la de otros sistemas, lo que sugiere la presencia de otros universos.

Antes de que se produjeran los acontecimientos, no había pruebas de la existencia de otras dimensiones. El interés científico y militar de este descubrimiento podría desestabilizar el equilibrio político existente, pero, además, la investigación sobre el planeta también reveló la presencia de la especie alienígena Vahani; cuyo trabajo parece ser vagar por los universos ayudando a otras especies a evolucionar. El jugador debe descubrir los secretos de Revion Prime y los cristales Dolmen.

Con motivo del anuncio se ha distribuido un nuevo tráiler que muestra los modos de juego cooperativo y multijugador. ‘Dolmen’ se lanzará el 20 de mayo de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y en formato PC, tanto en formato físico como digital.

Dolmen - Release Date Reveal Trailer