Interesantes y esperadas novedades para los amantes de los juegos de rol japoneses, ya que la división europea de Atlus confirma el lanzamiento en nuestra región de ‘Soul Hackers 2’ para consolas y PC. El título es la secuela de ‘Devil Summoner: Soul Hackers’, lanzado originalmente en 1997 en SEGA Saturn y PlayStation, antes de reestrenar una versión en 2013 para Nintendo 3DS.

Como en todo producto derivado de ‘Shin Megami Tensei’ que se precie, en este nuevo juego la humanidad va derechita al apocalipsis. El argumento anticipa una guerra entre invocadores del diablo y dependerá de Ringo y su equipo descifrar el destino para salvar al mundo. Para evitar el fin de la humanidad, será reclutado por una entidad llamada Aion con la que deben evitar la muerte de varios Devil Summoners, humanos con la capacidad de convocar y utilizar demonios. La muerte de estos objetivos es un factor crucial en la destrucción del planeta, por lo que el protagonista deberá luchar para salvar sus vidas.

Soul Hackers 2 — Announce Trailer

A lo largo de la aventura, los jugadores también deberán interactuar con los demás miembros del equipo para fortalecer lazos e integrarse en el conjunto de la mejor forma posible, al más puro estilo de la franquicia ‘Persona’. El combate, por otro lado, evoca muchas características presentes en la serie ‘Shin Megami Tensei’, donde es necesario explotar las debilidades de los enemigos, lo que, a su vez, activa la habilidad Sabbath, capaz de invocar criaturas para encargarse de los enemigos.

Producido y dirigido por Eiji Ishida y Mitsuru Hirata, entre el resto del personal destaca la música compuesta por Monaca, el diseño de personajes a cargo de Shirow Miwa y Shinjiro Takata, como director de producción. Con esto, los creadores de las series ‘Shin Megami Tensei’, ‘Catherine’ y ‘Persona’, terminan por confirmar que ‘Soul Hackers 2’ se lanzará el 26 de agosto en las consolas de nueva generación PlayStation 5, Xbox Series X|S, así como en PlayStation 4, Xbox One y formato PC. Ahora puedes ver el anuncio del juego y su primer tráiler.