10Grand es un centro que ocupa cuatro plantas de la Terminal Zero de Puerto Venecia, en Zaragoza. De esta manera, se ha consagrado como el centro de eSports más grande de Europa y, auqnue todavía están "en pañales", como cuenta su gerente, José Antonio Elizalde, Ibai Llanos y Gerard Piqué ya han apostado por este para comenzar desde allí a competir en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la competición más importante de España.

De hecho, este martes mismo es el primer partido de la Liga de Valorant (18.00 horas). Lo disputan contra CASE. Su ciberequipo, que toma el nombre de KOI, se ha concentrado en estas instalaciones zaragozanas desde el fin de semana y todavía se queda durante los días 15, 16 y 17 de febrero. "Van a tener las cuatro plantas para ellos, van a comer, entrenar y descansar aquí, todo menos dormir", cuenta el gerente.

De esta forma, empiezan por todo lo alto, pues KOI es el primer equipo en utilizar estas instalaciones que están destinadas a ser algo parecido a un club social basado en el mundo de los videojuegos.

Dado que los aficionados a los eSports conocen de sobras a este equipo, han "aprovechado que vienen para abrir las puertas el fin de semana y hasta el día 17, se abrirán por primera vez las gradas", cuenta Elizalde.

Tienen claro que, a pesar de que no querían dar demasiada difusión por estar dando los primeros pasos en el mundillo, van a "tener cola" en la puerta todos los días.

El propósito de este centro

Como ya se ha mencionado, 10Grand aspira a ser un "club social de eSports". Sin embargo, no solo se trata de jugar al ordenador o a la PlayStation, sino que "los entusiastas van a poder estar aquí", pasar el rato.

"No es un cibercentro, se trata de que los más pequeños aprendan a socializar, a tener una buena postura al jugar, a evitar los riesgos de internet y tener buenos hábitos de alimentación", explica y añade que los más mayores, por su parte "podrán juntarse a ver un partido de fútbol", por ejemplo.

Están orgullosos de que, todavía cuando están inaugurando el centro, "el mejor equipo de España" les haya elegido, esto es porque, consideran, tienen "las mejores instalaciones".