Nintendo ha revelado el desarrollo de ‘Xenoblade Chronicles 3’, una nueva entrada en la serie de juegos de rol que continúa apostando por ofrecer un enorme mundo abierto, marca registrada de la franquicia que habitualmente se adereza con una historia densa. Según la descripción oficial, los jugadores asumirán el papel de Noah y Mio, dos figuras que deberán participar en los conflictos entre las naciones de Keves y Agnus. La primera es una nación que ha desarrollado tecnología mecánica, su ejército se nutre de vehículos de combate y emplean pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados. Agnus, en cambio, es una nación que domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en dicha tecnología que utilizan pequeñas armas móviles autónomas.

La sinopsis revela hasta seis personajes en el juego que está siendo desarrollado por MonolithSoft (al igual que los juegos anteriores), con una trama que conectará con los eventos anteriores tanto de ‘Xenoblade’ como de ‘Xenoblade 2’. Por ejemplo, Noah, uno de los protagonistas, es un soldado de Keves, así como un "Eximio" que lamenta la muerte de los soldados en el campo de batalla; Lanz será un aliado de Noah que blande una gran espada que hace las veces de escudo.

Mio es la otra protagonista de la historia al igual que Noah. Por su parte Eunie es amiga de la infancia de Noah y Lanz, y está especializada en sanar a los aliados en combate; Taion es una estratega que lucha al lado de Mio. Goza de gran inteligencia y perspicacia; por último, Sena, una soldado aliada de Mio y Taion que, a pesar de su pequeña estatura, es increíblemente fuerte.

Para abrir boca y tomar alguna referencia, se ha distribuido un vídeo donde se muestra a los personajes envueltos en un estilo gráfico sin precedentes (que combina el realismo con el estilo anime de los dos juegos principales) y un ligero anticipo de lo que se puede esperar del videojuego. Su ficha comercial señala: “Un inmenso mundo aguarda a los jugadores en Xenoblade. Los jugadores se pondrán en la piel de los protagonistas Noah y Mio, atrapados en medio de las hostilidades que sacuden a las naciones rivales de Keves y Agnus. Personajes, pertenecientes a ambas naciones, participarán en un gran relato cuyo tema central es la vida.” Tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el mes de septiembre de 2022.