El último MMO de Krafton (antes Bluehole Studio creadores de su hermano TERA Online) ya está entre nosotros. Lanzado en Occidente como título gratuito o Free to Play, como se les conoce en la industria el pasado 20 de octubre, 'Elyon' es el último videojuego online masivo con el que los usuarios podrán disfrutar del mejor 'Jugador contra Jugador' (PvP) de mundo abierto.

Tras un verano donde hemos podido disfrutar de numerosas betas cerradas, el juego dio un giro de 180 grados en su monetización y anunció que lo podríamos disfrutar totalmente gratis a través de la plataforma de juegos Steam.

‘Elyon’ es un MMO que ofrece una jugabilidad más dinámica, es mucho más reconfortante para aquellos que invierten su tiempo jugando y aprendiendo las mecánicas del combate en oposición a aquellos títulos que optan por ofrecer a los jugadores otras actividades adicionales, alejadas del puro combate.

Un mundo enorme y muy colorido

Desde que entramos al juego, nos queda claro que Krafton ha puesto mucho mimo tanto en la jugabilidad como en los entornos. Cinemáticas espectaculares que nos cuentan la historia de cómo y por qué estamos allí, hasta mapas llenos de detalles y diferentes misiones, objetivos y decorados. ‘Elyon’ se ha creado con el motor gráfico Unreal Engine 3, lo que significa que está dotado de un amplio conjunto de características y una potencia visual a la altura de los mejores MMOs del mercado.

Dos facciones enfrentadas: Vulpins contra Ontaris

La historia es sólo un pretexto para justificar la guerra entre dos grupos muy diferentes. Nuestro objetivo es realizar misiones que ayuden a nuestra facción a ganar terreno y recursos para la gran batalla. No hemos tenido tiempo de aburrirnos, ya que el juego cuenta con un cúmulo de misiones diferentes que generan ganas de continuar y seguir completando tareas, una tras otra. Las misiones y actividades secundarias son abundantes y dan variedad a la hora de continuar nuestra historia.

Los combates son rápidos, llenos de movimiento y, en definitiva, impresionantes. Las habilidades están diseñadas con cuidado y no faltarán espectaculares animaciones y un sistema de combos que permite encadenar golpes sin parar. Es muy reconfortante y divertido. Una mecánica muy interesante que aporta ‘Elyon’ es que no tienes que memorizar todos los combos al ejecutar una acción o lanzar una habilidad; el mismo juego nos va guiando y recordando qué teclas podemos tocar a continuación para sacar más partido a nuestro estilo de combate.

Elyon Cinematic Trailer:

Las runas y la gran personalización de personajes

No hay que olvidar que ‘Elyon’ está centrado en la guerra entre facciones y los combates entre jugadores en sus niveles finales. Pero no hay que preocuparse, ya que el sistema de habilidades está creado para que podamos personalizar nuestra experiencia de juego. Cada clase cuenta con un panel de 40 habilidades diferentes, todas con 4 variantes posibles. Por tanto, tendrás que elegir 9 habilidades o variantes, respetando el número de puntos de atributo disponibles. Los puntos de atributo los obtendremos gracias a las runas que engarzaremos en nuestras piezas de equipo, y cuanto mayor sea el nivel de las runas, más puntos tendremos para desbloquear y mejores habilidades podremos usar. Además, cuantos más niveles de un determinado color de gema acumules, más habilidades pasivas podrás desbloquear en tu personaje. Estos atributos rúnicos son una forma extra de fortalecer y personalizar tu clase, ya que podremos decidir gracias a las gemas/runas, qué rol queremos llevar: daño, protección, curación, apoyo…

Un sistema de progresión completo y un entorno dinámico

Si eres un ávido jugador de MMOs que tiene tiempo para dedicarle a un título, ‘Elyon’ te recompensará por cada hora que juegues. No solo porque cada vez irás moviéndote mejor y automatizando tus acciones, sino porque el sistema de progresión y las misiones secundarias son muy importantes a niveles más altos. Además, una de las actividades que más nos han gustado es la de localizar y acabar jefes de mundo. Existen numerosos jefes, o enemigos élite más poderosos de la cuenta, repartidos por todo el juego. Para derrotarlos y conseguir su exquisito botín y recursos, necesitarás la ayuda de varios jugadores. Este tipo de actividades son perfectas para todos aquellos que disfrutan en solitario entablen amistad con otros y comiencen así a cooperar mientras completan misiones u objetivos secundarios. Así que, nuestro consejo es que en cuanto veas uno de estos enemigos tan poderosos, intentes acabar con él lo antes posible.

Además, también hemos podido ver la importancia de las profesiones. En muchos MMOs las profesiones son una actividad secundaria, pero en ‘Elyon’, éstas toman un papel muy importante. Los jugadores deberán ir recogiendo hierbas, cortar madera, minar y fabricar pociones, armas y armaduras.

En resumen, ‘Elyon’ es un juego centrado en el PvP al que podrás dedicarle todo el tiempo que quieras. Sus combates dinámicos y divertidos, y su gran cantidad de misiones y actividades secundarias nos garantizan que estaremos semanas paseando por los coloridos y detallados mundos. Aunque los amantes de los modos Jugador contra Jugador (PvP) suelan dejar de lado la trama, la obra tiene una historia muy interesante que siempre nos irá contando qué está pasando entre las dos facciones. Puede parecer un MMO nicho, pero tiene tantas opciones y formas diferentes de ser jugado que se adapta tanto veteranos como novatos en el género. En definitiva, uno de los mejores MMORPG de fantasía que pueden jugarse en la actualidad.