El próximo viernes llega a España la nueva Nintendo Switch OLED, una versión mejorada con respecto a sus predecesoras, con un tamaño ligeramente mayor, mejor calidad de colores y sonidos, y más almacenamiento, aunque mantiene un diseño y una funcionalidad similar a la Switch original y su versión Lite.

La principal novedad de este dispositivo es su pantalla OLED (siglas en inglés de organic light-emitting diode) de más tamaño (7 pulgadas frente a las 6,2 de las anteriores) y más calidad en cuanto a contrastes y colores más intensos tanto en su versión portátil como en sobremesa, según un comunicado difundido por la compañía japonesa Nintendo.

Sin embargo, en modo televisor la calidad de imagen no ha variado con respecto a la original y mantiene una resolución en alta definición (HD) de 720p (1.280 por 720 píxeles). Lo que sí varía ligeramente en su diseño, al ser un poco más ancha (de 239 mm a 242), tener un marco más fino y, debido a su aumento de tamaño en cuanto a pulgadas, también pesa algo más (de 297 gramos a 320).

Otros grandes cambios es que esta versión OLED duplica su almacenamiento interno, al pasar de los 32Gb ampliables con tarjetas microSD a 64Gb, e incorpora una barra vertical ajustable para dar mucha más estabilidad y jugar con los ángulos a la hora de poner la consola de pie y una entrada de puerto LAN Ethernet con la que se podrá conectar un cable de internet de una forma más directa.

Salvo que el sonido también experimenta una ligera mejora gracias a los nuevos altavoces integrados, el resto de características son las mismas que la original: un procesador NVIDIA Tegra, Bluetooth 4.1, resolución máxima de salida de vídeo en 1.920 por 1.080 px y 60 fotogramas por segundo, la batería seguirá durando entre 4,5 y 9 horas como máximo y mantiene los mismos puertos USB.

Lo que tampoco cambia es su triple manera de uso: el modo portátil para que los jugadores puedan llevarse la consola a cualquier lado el modo sobremesa en el que entra en juego la nueva barra vertical ajustable para ponerla de pie y poder jugar a través de los mandos Joy-Con y el modo televisor para conectarla directamente a una pantalla grande.

Nintendo Switch OLED sale a la venta a un precio de 349,99 euros en dos modelos: blanca y azul/rojo.