Durante la emisión del último PlayStation Showcase, los chicos de Remedy Entertainment han mostrado las primeras secuencias de juego de ‘Alan Wake Remastered’, la versión remasterizada del clásico de 2010 que incluirá el juego principal y dos expansiones: ‘The Signal’ y ‘The Writer’. El título, que contará con gráficos 4K, también aportará a la oferta comentarios exclusivos de Sam Lake, el conocido director creativo de la serie. 

En conjunto a la revelación de su jugabilidad, desde la desarrolladora declaran que el modelado del personaje principal ha sido completamente rediseñado para obtener gráficos nítidos. También han corrido la misma suerte un buen número de elementos individuales, escenas ambientales, objetos de escenarios, texturas, archivos de efectos y sonidos. En realidad, todo el juego ha sido planeado ofrecer una experiencia 4K a jugadores de nueva generación. 

Del mismo modo se confirman qué cualidades gráficas estarán disponibles para las consolas de Sony: PlayStation 5 ejecutará ‘Alan Wake Remastered’ en 4K a 60fps, los propietarios de PlayStation 4 Pro podrán ejecutar el juego de dos formas, en el modo Performance a 60fps, pero con resolución reducida o modo calidad que dejará el juego en 4K a 30fps, mientras que los propietarios de PlayStation 4 ejecutarán el juego simplemente a 30fps. 

La versión para PlayStation 5 también contará con características exclusivas derivadas del controlador DualSense. Por ejemplo, cada arma utilizada transmitirá una sensación diferente, incluso el uso de la pistola de bengalas permitirá una percepción diferente durante el juego. En todo caso, la remasterización desarrollada por la propia desarrolladora finlandesa, será publicada por Epic Games Publishing el 5 de octubre en versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Epic Games Store.