‘Halo Infinite’, la próxima entrega la serie abanderada de Microsoft, estaba programada para debutar como soporte comercial en el lanzamiento de Xbox Series el 10 de noviembre de 2020, pero después de la presentación del juego en el E3 2020 y de la negativa recepción general de la comunidad, 343 Industries decidió ampliar los plazos de entrega y aprovechar ese tiempo extra para pulir los aspectos del juego que parecían necesitar algunos ajustes.

Pero todo llega y aunque la espera ha sido larga, finalmente tenemos planes oficiales de lanzamiento para el próximo juego de la serie ‘Halo’. Tal y como se ha anticipado en el Gamescom Opening Night Live, la nueva aventura del Jefe Maestro estará disponible el 8 de diciembre de este año para Xbox Series X|S, PC y Game Pass. Para celebrarlo, se ha distribuido un tráiler cinematográfico que muestra la historia de un personaje rescatado por los Spartans durante una batalla contra los Brutes en la guerra de los humanos contra el Covenant. Es llamativo que el tráiler presente la Temporada 1 del multijugador, ya que los modos competitivos no llegarán con el lanzamiento del juego.

En todo caso no se producirá un lanzamiento estándar y, de hecho, la fecha de lanzamiento oficial tan solo se refiere a la versión para un jugador de ‘Halo Infinite’. Como se había anunciado previamente, el multijugador será gratuito, pero el juego de 343 Industries no contará con modo cooperativo ni Forge en el momento de su estreno. Según la compañía estará disponible tres meses después, en marzo de 2022. El modo Forge se hará un poco más de rogar y se lanzará seis meses después del estreno del juego, alrededor de junio del próximo año.

También se ha anunciado un nuevo controlador Xbox Elite Series 2 (destinado a juegos de disparos) inspirado en ‘Halo Infinite’ y una (increíble) edición limitada de Xbox Series X en conmemoración de los 20 años de la franquicia. El controlador, como puedes imaginar, también será de edición limitada. Ambos productos estarán disponibles el 15 de noviembre con la posibilidad de adquirir el controlador por separado. Como es habitual cualquier usuario con una membresía activa a Xbox Game Pass podrá jugar de forma gratuita desde el primer día.