Rocket League’ acaba de mejorar aún más en PlayStation 5. A estas horas, Psyonix ya habrá lanzado una importante actualización que acercará una serie de novedades gráficas al juego, incluida la compatibilidad con una frecuencia de actualización de 120 cuadros por segundo, así como nuevos elementos conmemorativos de la serie ‘Ratchet & Clank’. Según destaca la publicación oficial, todos los jugadores que inicien sesión en el juego desde PlayStation 4 o PS5 recibirán el paquete de los simpáticos héroes de la familia PlayStation de forma gratuita.

El pack incluye los siguientes elementos: La calcomanía Punk de Ratchet & Clank para Octane, el potenciador del colisionador Negatron, el remate del globo de Clank y el remate del globo de Ratchet. Los artículos estarán disponibles hasta el 3 de enero de 2022 y son parte de un evento promocional del juego lanzado para PlayStation 5.

La actualización de ‘Rocket League’ también brindará soporte para los modos gráficos del juego, incluida la opción de ejecutarse a 120 cuadros por segundo. De este modo, una vez aplicada la actualización, los jugadores podrán seleccionar entre el modo Calidad y Rendimiento en la configuración de vídeo.

Modo Calidad: Resolución 4K a 60 FPS con HDR. Requiere una pantalla con capacidad 4K. Si se utiliza una pantalla de 1080p, el juego se renderizará a 1080p supermuestreado de 4K. El HDR requiere una pantalla compatible con HDR10 y un cable HDMI 2.0 o superior.

Modo Rendimiento: El juego se ejecuta a una resolución de 2688×1512 (70% del 4K completo) a 120 FPS con HDR. La interfaz de usuario del juego se ejecuta en 4K. Se requiere una pantalla con capacidad 4K para experimentar 4K UHD. Si se utiliza una pantalla de 1080p, el juego se renderizará a 1080p super muestreado de 2688×1512. El HDR y los 120 FPS requieren una pantalla compatible, así como un cable HDMI 2.1 de ultra alta velocidad.

Un detalle importante es que la compatibilidad con 120 FPS y los modos Calidad de imagen o Rendimiento están disponibles en Xbox Series X desde noviembre del año pasado. Según el desarrollador, la razón de esta diferencia en los tiempos se debe a que la versión para la consola de Microsoft permite habilitar la función con un simple parche, mientras que la consola de Sony requería una reprogramación del código del juego. Lo mismo ha sucedido en títulos como ‘Call of Duty’. La versión para PC de ‘Rocket League’ permite, por ejemplo, seleccionar el número máximo de fotogramas a intervalos fijos como 144, 240 o 360 Hz. También hay una opción para desbloquear completamente la tasa de FPS.

No está de más recordar que la nueva temporada y el pase ya están disponibles, con el vehículo Outlaw, la arena DeadEye Canyon, además de una amplia gama de elementos cosméticos y aspectos destacados. El juego está disponible de forma gratuita para PC (en Epic Games Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Rocket League - Season 4 Rocket Pass Trailer