La franquicia ‘Metroid’ sumará un juego más a su historial y será muy pronto, ya que Nintendo ha revelado durante el evento digital transmitido con motivo del E3 2021 la llegada de una nueva entrega de la serie. Aunque muchos, quizá todos, esperábamos con cierto grado de ilusión nuevos detalles de ‘Metroid Prime 4’, incluso alguna estimación sobre su liberación, puesto que lleva en proceso de desarrollo mucho tiempo, (concretamente desde el E3 2017) en lugar de mostrar lo que todos esperaban, la compañía se ha sacado de la chistera ‘Metroid Dread’, un nuevo capítulo de la franquicia que recupera el formato 2D de la serie. 

En este episodio, los eventos se enmarcan justo después de ‘Metroid Fusion’ (lanzado en 2002 para Game Boy Advance), en el momento que Samus aterriza en el planeta ZDR para investigar una transmisión misteriosa enviada a la Federación Galáctica. El Planeta ha sido invadido por varias especies alienígenas y nuestra heroína se encargará de derrotar todas las amenazas y poner orden en el lugar. 

Contará con la jugabilidad en desplazamiento lateral clásica de la serie. A juzgar por las escenas que se han mostrado de ‘Metroid Dread’, el modelado de personajes y escenarios están realmente muy bien trabajados. Además de un aspecto fenomenal, el jugador contará con nuevas opciones y mecánicas para el personaje, que en conjunto deberían suponer un punto de evolución en la serie 2D y ampliar el abanico de opciones disponibles para avanzar por las etapas. 

‘Metroid Dread’ será exclusivo de Nintendo Switch y su lanzamiento está previsto para el 8 de octubre de este año en Europa. "Continuando con la saga que comenzó en 1986 con Metroid y continuó a través de Metroid II, Super Metroid y Metroid Fusion, esta es la primera historia y nuevo episodio de la serie en 19 años", afirmó el productor Sakamoto Yoshio, "La serie narra la extraña relación entre estos Metroids y la heroína Samus. Es importante tener en cuenta que este no es un juego solo para fanáticos de toda la vida", también advierte Yoshio.