El shooter de id Software 'DOOM Eternal' ha confirmado lanzamiento digital para Nintendo Switch el 8 de diciembre. Desarrollado en combinación con Panic Button (estudio responsable de las versiones para Switch de 'DOOM' (2016), 'Wolfenstein II: The New Colossus' y 'Wolfenstein: Youngblood'), el título permitirá a los jugadores disfrutar de su campaña para un jugador en casa o dondequiera que estén.

La adaptación para híbrida de Nintendo promete la mejor combinación de velocidad y potencia, que trae un salto cualitativo en el combate en primera persona, gracias a la tecnología idTech 7. Armado con un lanzallamas en el hombro, una hoja retráctil en la muñeca, armas mejoradas, nuevas habilidades y mucho más, los jugadores tendrán la oportunidad de controlar el mejor matademonios que ha existido nunca.

El apuntado por movimiento también llega a 'Eternal' con una opción que permite apuntar mediante controles giroscópicos. Esta opción puede usarse junto con la palanca de control para conseguir una mezcla ideal de inmersión y precisión. También podremos poner a prueba nuestras habilidades en el modo BattleMode, una experiencia multijugador 2 contra 1 en la que un DOOM Slayer armado hasta los dientes se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores en una lucha al mejor de cinco rondas.

En el vídeo publicado por Bethesda se resumen las características de la edición mientras se suceden frenéticamente escenas de la jugabilidad del shooter en Switch, un lugar donde las armas ocupan una gran parte del atractivo de la experiencia, ya que el protagonista tiene a su disposición un diversificado arsenal especialmente indicado para matar cualquier demonio.