En el mismo momento en que se lanzaba 'Más allá de la luz' en los servidores de 'Destiny 2', la comunidad del 'shooter' de Bungie se arrojaron a explorar la notable cantidad de novedades que implementa el éxito de disparos. La expansión se erige como la continuación de su historia de ciencia ficción que comenzó en 2014 con la entrega original, y continuó un par de años después con 'Destiny 2'. Sus usuarios ahora reciben la continuación de una historia que en muchos casos ya han hecho suya, por supuesto, acompañada de un notable aumento de la calidad gráfica, algo que, por otro lado, se espera para los títulos optimizados para consolas de nueva generación. Al parecer, los planes de los ejecutivos de la casa de software norteamericana pasan por expandir el mundo de 'Destiny 2' en lugar de romper con lo establecido con un hipotético 'Destiny 3'.

¿Qué hay más allá de la luz?

La expansión pone en valor los elementos que han llevado a la desarrolladora a convertirse en uno de los puntos de referencia en la realización de completas y épicas aventuras dotadas de altos valores de producción, por ejemplo, una gran localización al español (con interpretaciones de Maggie Civantos, Carlos López Benedí, Mercedes Cepeda o Jorge García Insúa en esta ocasión), nuevas RAIDS, planetas, armas y poderes, además de interesantes personajes, enemigos y una historia que se desgrana lentamente y se saborea paso a paso. Por supuesto, todo el conjunto gira alrededor del 'gunplay', ya que 'Destiny 2' basa buena parte de su jugabilidad en el uso de las armas. En esta ocasión llegan nuevas herramientas bélicas, como el Fusil de Pulsos y de Francotirador, la espada conocida como Lamento, o el lanzagranadas Garra de Salvación. También se incorpora nuevo equipamiento como guanteletes para Titanes, máscaras con diversas características y cascos.

El satélite helado de Júpiter: Europa

Internarse en el universo de 'Destiny 2' cuando se llevan caminados varios años es complejo; la batalla entre la Oscuridad y la Luz se desplaza a un nuevo lugar, el satélite helado de Júpiter, Europa. Allí nos esperan Eramis y sus lugartenientes: Atraks, Kridis y Praksis, que forman parte de la historia desempeñando el papel de enemigos finales en cada parte del juego. En Europa los jugadores encontrarán muchas novedades. La principal, la Estasis, un nuevo poder que congela literalmente a los enemigos, ralentiza sus ataques o sirve incluso para levantar bloques de hielo defensivos. Pero todas estas posibilidades no las conoceremos completamente durante la campaña, que viene a ser el núcleo de esta expansión; a la aventura en Europa se le sumarán misiones que nos ofrecerá el personaje de La Desconocida, en la que podemos ir avanzando en nuestro conocimiento sobre la Estasis hasta conseguir efectos realmente devastadores, tanto en el modo jugador contra jugador, como en el modo historia.

También se contempla la posibilidad de mejorar nuestro personaje en las vertientes Crisol, Gambito o Asaltos, diversos modos de juego multijugador de 'Destiny 2' en los que se pueden conseguir preciados objetos. Como a estas alturas habrás adivinado, 'Destiny 2: Más allá de la luz' no es un contenido estático, Bungie surtirá de más historias, escenarios y misiones a los jugadores las próximas semanas y meses, por lo que, una vez más, se demuestra que el videojuego entendido como servicio resulta ser la fórmula que Bungie quiere explorar con 'Destiny 2' y la solución con la que extender su vida durante un buen número de años en el mejor de los casos.

Cuatro años de historia continuada

Esta temporada, además, se cumplen cuatro años de vida, habitualmente situado entre los primeros puestos de Steam como uno de los juegos online con más accesos del mundo. Para estos fieles seguidores, y para los que se sumarán, el calendario básico de esta expansión será el siguiente: el 10 de noviembre se lanzó 'Más allá de la luz', el 17 llega todo el contenido relacionado con la historia de la Temporada de la Caza y el 21 se lanzará la incursión Cripta de la Piedra Profunda. Se trata de una enorme cantidad de contenido que se podrá disfrutar en PC y en consolas de la anterior y la nueva generación.

Conclusiones

En resumidas cuentas, 'Destiny 2' se actualiza y equipara su potencia a las demandas de la nueva generación con una espectacular expansión llena de contenido. Todo ello mientras esperamos al 21 de noviembre, cuando llegue una nueva incursión, una verdadera prueba de fuego para los más veteranos, y por supuesto noveles, que marca uno de los mayores desafíos de esta expansión.

Una experiencia totalmente recomendable para amantes de los juegos de disparos y por supuesto, para aquellos dispuestos a sumergirse en épicas historias contadas en forma de videojuego. El juego está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. También está incluido en el Game Pass de Xbox One, Xbox Series X y S, y por supuesto como juego independiente. Por último, apuntar que los propietarios de consolas de nueva generación podrán jugar en 4K y 60 imágenes por segundo en Xbox Series X y PlayStation 5 a partir del próximo 8 de diciembre.