Como respuesta a Microsoft, que la pasada semana anunció fecha y precio de Xbox Series X, además de haber revelado la existencia y características de la nueva Xbox Series S, desde las oficinas de Sony han confirmado todos los detalles relacionados con el lanzamiento de PlayStation 5. Con el estilo habitual que ahora distingue sus comunicaciones, el fabricante nipón ha confirmado durante Showcase de PlayStation 5 que la consola debutará en Europa el 19 de noviembre de 2020, cumpliendo así su promesa de lanzar el sistema antes de la temporada navideña, sin embargo, apostando por una fecha posterior al debut de Xbox Series X y Series S, ambas previstas para el 10 de noviembre. En Estados Unidos, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, se lanzará una semana antes, el 12 de noviembre.

La versión básica de PS5 se venderá a 499,99 euros, mientras que la Edición Digital, que recordamos no tiene el reproductor Blu Ray Ultra HD, se ofrecerá en cambio a un coste menor: 399,99 euros. A partir de esta misma fecha, los accesorios oficiales de PS5 también estarán disponibles: auriculares inalámbricos Pulse 3D, cámara HD, mando a distancia multimedia y estación de carga DualSense.

El rango de precios fijado por Sony se supone acorde con las especificaciones técnicas de la nueva PlayStation, un sistema con un potencial enorme que monta una CPU Zen Dual Core de 3,5 Ghz, una GPU de 10,28 TFLOPs con 36CUs a 2.23 Ghz, un SSD de 825 GB de alto rendimiento (hasta 8-9 GB/s) que promete fulminar los tiempos de cargas e influir en el diseño de los juegos, sin olvidar el nuevo controlador DualSense, que ofrece funciones retroalimentación háptica. ¿Qué opinas del precio? ¿Comprarás PlayStation 5 en el periodo de lanzamiento? Y si es así, ¿por cuál de las dos ediciones optarás?