El fin de semana del 7 al 10 de agosto tendrá lugar QuakeCon 2020 at Home, la nueva edición del evento global de Bethesda, este año exclusivamente en formato digital debido a la emergencia del coronavirus. Para animar a ver las diferentes proyecciones y charlas de la cita, el editor promete noches de obsequios y contenido para todos. Así, para comenzar, durante todo el fin de semana será posible descargar el ‘Quake’ original desde el lanzador de Bethesda, y una vez canjeado, el juego seguirá siendo tuyo para siempre.

También continúa la tradición solidaria de la cita, tanto de forma global como local. Los espectadores que sigan la QuakeCon podrán donar dinero directamente desde el stream oficial a organizaciones como Direct Relief, UNICEF, NAACP Legal Defense and Educational Fund y The Trevor Project. Si las donaciones alcanzan los 10.000 dólares, también se podrá descargar de forma gratuita una copia de ‘Quake II’.

La programación para los tres días está repleta de streams de influencers famosos, conciertos en directo, iniciativas solidarias, mesas redondas de desarrolladores y mucho más. El pistoletazo de salida será la tradicional bienvenida el 7 de agosto a las 18:00h (hora peninsular), y el cierre tendrá lugar el 10 de agosto a las 5:00.

Por acudir a cualquiera de los streams oficiales también se recibirán regalos para otros juegos de la empresa, incluida una mascota exclusiva para ‘The Elder Scrolls Online’, el diseño Slayer QuakeCon para ‘DOOM Eternal’, el diseño cañón de riel en ‘Quake Champions’ y variantes demoníacas del traje de Sheepsquatch además de la mochila del Sr. Peludín para ‘Fallout 76’. Puedes consultar el plan de actividades y su horario peninsular a continuación:

Viernes, 7 de agosto

18:00 h - Bienvenida a la QuakeCon digital con Pete Hines

23:00 h - Mesa redonda sobre la representación en los videojuegos: CEST

0:00 h (sábado, 8 de agosto) - Prey Tell, entrevista con la actriz Janina Gavankar y la productora jefe Susan Kath

1:30 h (sábado, 8 de agosto) - Mesa redonda ‘DOOM Eternal’ con Hugo Martin y Marty Stratton

Sábado, 8 de agosto

21:00h - Podcast CHAD: A Fallout 76 Story - Edición QuakeCon at Home

0:00 h (domingo, 9 de agosto) - Juego de rol de mesa de ‘Dishonored’ con la participación de Harvey Smith, de Arkane Studios.

5:00 h CEST (domingo, 9 de agosto) - Stream de TESO con el campeón de UFC de peso medio Rob Whittaker

Domingo, 9 de agosto

14:00 h - Partida gratuita del equipo global de la comunidad a ‘Fallout 76’

19:00 h - Continuación del juego de mesa de ‘Dishonored’

23:00 h - Campeonato mundial de ‘Quake’ - Gran final

3:00 h (lunes, 10 de agosto) - jugando a ‘The Evil Within’