El navegador Microsoft Edge ha incorporado en su última versión estable su minijuego de surf, que permite a sus usuarios jugar cuando están sin conexión, de una forma similar al dinosaurio del navegador Google Chrome.

El juego de surf se dio a conocer el mes de febrero, cuando Microsoft comenzó a probarlo en las versiones para desarrolladores de su navegador. En él, el jugador tiene que surfear esquivando distintos obstáculos e incluso a un kraken.

Ahora, como ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado, este minijuego se encuentra disponible para todos los usuarios del navegador a partir de la última versión estable, 83.0.478.37.

El juego de surf de Edge está basado en el título clásico de Microsoft SkiFree, y consiste en esquivar obstáculos de forma vertical en un océano que prosigue de forma infinita hasta que el jugador es eliminado. Ofrece también la posibilidad de obtener corazones para incrementar la vida del personaje..

La mecánica del juego incluye tres modos: juego infinito, modo contrarreloj y modo zig zag, en el que hay que pasar entre las puertas como en el eslalon de esquí.

Al terminar la partida, el juego guarda los resultados del jugador y permite competir para mejorar las puntuaciones más altas. Los usuarios de Edge tienen también la posibilidad de resetearlas si lo desean.

Es posible acceder al minijuego tanto si se tiene conexión, escribiendo edge://surf en la barra de direcciones, como si no se tiene Internet. En este último caso, en la pantalla donde Edge notifica que no hay conexión se incluye un acceso directo al juego en la parte inferior.

Los jugadores pueden controlar al personaje tanto a través del teclado como desde el ratón, pantallas táctiles, mandos de consola y 'joysticks' y los mandos inclusivos para personas con discapacidad Xbox Adaptive Controller.

El videojuego también ofrece respuesta háptica y Microsoft incluye otras funciones inclusivas como un modo de alta visibilidad que resalta los obstáculos y los objetos sobre el agua y un modo con velocidad reducida.