Ubisoft ha mostrado las primeras secuencias de 'Assassin's Creed Valhalla', y respondiendo escrupulosamente con la carga filtrada hace semanas desde las oficinas parisinas de la editora, el nuevo juego de la serie, ahora se abastecerá de la mitología e historia nórdica para servir de sustento a una entrega que se lanzará antes de finalizar 2020 para los sistemas de la actual y próxima generación de videoconsolas.

'Valhalla' se lanzará en todo el mundo a finales de 2020 para Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y Windows PC. El juego ha sido desarrollado por el equipo afincado en Montreal y nos invita descubrir la historia de Eivor, una leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. De acuerdo con las notas iniciales ofrecidas por el estudio.

"El juego ofrece una experiencia vikinga cautivadora, llevando a los usuarios a un mundo abierto hermoso y cambiante, ambientado en la despiadada Inglaterra de los años oscuros. En esta entrega de la franquicia los jugadores podrán disfrutar de nuevas características, embarcándose en incursiones, haciendo crecer su asentamiento y fortificando su poder e influencia". Entre otros detalles de personalización, se podrá elegir si Eivor es hombre o mujer. Desde la desarrolladora prometen herramientas que permitirán cambiar el pelo, tatuajes, pinturas de guerra y equipamiento. Las alianzas políticas, decisiones de combate y elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptible en el mundo, así que los jugadores tendrán que actuar de forma sabia para proteger su hogar y el futuro de su clan.

La entrega nos llevará al siglo IX d. C. donde podremos tomar el mando del clan nórdico de Eivor, que deja atrás una Noruega sacudida por guerras y con recursos cada vez más escasos para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra, un mundo lleno de riqueza cuyos reinos están divididos. El juego contará con un sistema de combate rediseñado, que permite blandir armas a dos manos. Además, Eivor podrá utilizar su drakkar para liderar incursiones contra lugares escogidos, obteniendo recursos.Assassin's Creed Valhalla - Estreno - Tráiler cinemático