Sony ha confirmado que tampoco participará en la GDC 2020 (Game Developers Conference) por temor al brote de coronavirus. La epidemia está trastocando los planes de Sony a medio plazo: el lanzamiento de PS5 se ve comprometido a nivel mundial, la empresa ha cancelado su asistencia al PAX East y ahora, la compañía japonesa extiende la medida a la Convención de Desarrolladores de Videojuegos que tiene previsto ocupar el Moscone Center de San Francisco desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 20.

En un comunicado, Sony Interactive asegura que se ha tomado la "difícil decisión" de omitir también la Game Developers Conference de su lista de presentaciones. Sin embargo, la directiva afirma que se ha tomado la opción más razonable. "Estamos decepcionados por tener que cancelar nuestra participación, pero la salud y seguridad de nuestros empleados globales es nuestra mayor preocupación".

Además de Sony, Facebook Gaming también ha notificado que no asistirá a la cita para evitar cualquier riesgo de contaminación. Las mismas razones alegan desde Kojima Productions, que han tomado la decisión de cancelar su participación en el evento. Esta también incluye conferencias de Hideo Kojima y Eric Johnson.

Electronic Arts al mismo tiempo anuncia su retirada del evento de San Francisco debido a la "creciente amenaza del coronavirus". Las motivaciones básicamente las mismas: "Al monitorear la situación global con Coronavirus y el reciente crecimiento de casos en nuevas regiones, hemos decidido tomar medidas adicionales para proteger el bienestar de nuestros empleados, incluida la restricción de cualquier viaje innecesario. Como resultado, hemos cancelando nuestra participación en GDC y limitado la asistencia a otros eventos".

El virus, que surgió en China, está causando una ola de preocupación en todo el planeta, y la industria de los videojuegos no es impermeable a la situación. El primer damnificado por el brote ha sido el Taipei Game Show, pero se esperan nuevas cancelaciones en eventos y presentaciones. Hasta la fecha, hay confirmados cerca de 82.000 casos de personas infectadas y se han producido alrededor de 2.700 muertes relacionadas con el virus.