El equipo independiente Nomada ha revelado que 'GRIS', el primer juego del estudio lanzado el pasado año en ordenador, llegará a PlayStation 4 el 26 de noviembre con varias mejoras de diseño para aprovechar las capacidades gráficas de la sobremesa de Sony. Según se destaca entre los datos proporcionados de la próxima versión, se han llegado a recrear más de 5.000 elementos del juego con el doble o hasta cuatro veces la resolución original para aprovechar la definición que es capaz de proyectar PlayStation 4 Pro.

El audio también promete sonidos "más claros" y "más brillantes". Pero, además, de las mejoras en la calidad del conjunto, Roger Mendoza, Lead Programmer de Nomada Studio, ha revelado que la entrega incluirá un "homenaje secreto y exclusivo a uno de nuestros juegos favoritos, uno de los que han allanado el camino para esta versión de GRIS", explicaba en referencia a 'Journey', de thatgamecompany.

El título hilvana la historia de Gris, una joven perdida en su propio mundo luchando contra una mala experiencia de su vida. El viaje de sufrimiento se manifiesta a través de su vestido, que brinda a la protagonista la capacidad de viajar a su realidad. A medida que avanza la aventura, Gris se aferrará a este mundo, revelando por el camino nuevas formas y giros. Por el momento 'GRIS' está disponible para Switch, PC e iOS y desde el 26 de noviembre se podrá adquirir en PlayStation Store. El juego ha superado unas increíbles 300.000 copias vendidas, que deberían aumentar con su entrada al catálogo de PlayStation 4.

Más información en elsotanoperdido.com