Un nuevo Nintendo Direct nos ha permitido conocer las últimas novedades y fecha de lanzamiento de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Como ya sabréis, en este nuevo episodio de la franquicia los jugadores tendrán la oportunidad de explorar Galar, una inmensa región con entornos de lo más variopintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve. Tras descubrir a Grookey, Scorbunny o Sobble, nuestros compañeros de aventura, nos embarcaremos en una nueva para hacernos con el título de Campeón.

Como ya se confirmó, Galar contará con diferentes gimnasios repartidos a lo largo y ancho de la región, ideales para entrenar a los nuevos Pokémon que encontremos. El especial, nos ha dejado detalles con algunas de las nuevas criaturas que podremos encontrar, como 'Wooloo', el Pokémon oveja, muy apreciado por los tejedores de la zona. Con él, fabrican productos típicos muy populares. 'Gossifleur', el Pokémon AdornoFloral con propiedades curativas y 'Drednaw', un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. Entre sus habilidades destaca la potente mandíbula, con la que es capaz de morder trozos de roca y hierro. Cierra 'Corviknight', el incansable taxi volador que permitirá a los jugadores regresar a cualquier pueblo o ciudad que hayan visitado antes.

Entre las novedades de la región de Galar encontraremos el fenómeno Dinamax, una habilidad que dotará a los Pokémon de un aspecto gigantesco, algo fundamental de los combates de la región. Los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse, lo que los vuelve tremendamente fuertes e impulsa su potencial. Los Entrenadores que se hagan con una Muñequera Dinamax podrán dinamaxizar a sus Pokémon solo una vez por combate, y estos volverán a la normalidad pasados tres turnos.

Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax muy potentes que además pueden desencadenar efectos secundarios. Por ejemplo, el movimiento Dinamax de tipo Normal, Maxiataque, reduce la Velocidad del objetivo al que alcance. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar.

Como es habitual, podremos encontrar Gimnasios Pokémon dentro de los estadios repartidos por todo Galar. Allí podremos disputar intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon contra los líderes de Gimnasio en encuentros que serán retransmitidos en directo para multitud de espectadores por televisión para toda la región.

El Área Silvestre será el lugar ideal para localizar todo tipo de criaturas salvajes. Este espacio ocupa el terreno de varias ciudades y goza de abundante naturaleza. Se confirma las Incursiones Dinamax, un formato de combate nuevo específico de esta zona en el que los Entrenadores unirán fuerzas con otros tres jugadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez lo derroten, tendrán la oportunidad de intentar atraparlo, aunque no será tarea fácil. El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales. El trabajo en equipo será la clave para la victoria, pues solo un Entrenador participante podrá dinamaxizar a su Pokémon.

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' nos llevará por toda la región de Galar, donde encontraremos rincones únicos, ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Los Pokémon juegan un papel muy importante en esta región, muchas empresas cuentan con ellos como trabajadores. Como habitantes de la región emprenderemos una aventura para convertirnos en Campeones, a lo largo de la cual conoceremos un sinfín de personas y Pokémon.

Allí nos encontraremos con Lionel, el actual Campeón de Galar acompañado de Paul, su hermano pequeño. La Profesora Magnolia nos ayudará con sus investigaciones sobre el fenómeno Dinamax, y Sonia, su nieta, nos indicará con útiles consejos.

Por último, se confirman nuevos Pokémon legendarios: Zacian y Zamazenta. Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Con sus majestuosos movimientos y lo que parece ser un escudo protegiendo su cuerpo, Zamazenta es capaz de defenderse frente a cualquier ataque y de abrumar a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' llegarán a Nintendo Switch el 15 de noviembre.

Más información en elsotanoperdido.com