Deep Silver y 4A Games han desvelado los detalles del contenido descargable que conformará el Pase de Expansión de 'Metro Exodus'. En resumidas cuentas, habrá dos partes de contenido para el juego, siguiendo historias completamente nuevas del mundo de Metro. En lugar de Artyom, tendremos la oportunidad de contemplar el juego a través de los ojos de un nuevo personaje y uno de los Espartanos, el único estadounidense de la Aurora, Sam. Ambos contenidos estarán disponibles como parte del pase de expansión, pero también se podrán adquirir de forma separada.

Una pequeña advertencia: si no has completado la campaña de 'Metro Exodus', los siguientes contenidos contienen spoilers.

Con fecha prevista para el verano de 2019, la primera historia será Los Dos Coroneles. En compañía de su hijo Kirill y con motivo del Año Nuevo, la historia tendrá lugar justo debajo de la superficie de la ciudad muerta de Novosibirsk.

Pero no todo está correcto con la gente de aquí, el limo se está consumiendo aún más en los túneles, los ataques mutantes parecen ir en aumento y el precioso material verde que protege a la gente del envenenamiento por radiación se está agotando. Para asegurar la supervivencia de cualquier persona aquellos que están a cargo tienen que tomar medidas drásticas.

Siguiendo el viaje y las experiencias de Khlebnikov durante los últimos días de vida en Novosibirsk, que el coronel Miller rememora un año más tarde, los jugadores pueden esperar el clásico juego de la serie Metro en este nuevo capítulo lineal, completado con una nueva arma, el mortal lanzallamas, entornos claustrofóbicos y la ya demasiada familiar espeluznante tensión.

La segunda parte de los contenidos descargables es la Historia de Sam, que llegará a comienzos de 2020; un nuevo nivel de supervivencia de estilo sandbox que discurre en Vladivostok. Sam siempre soñó con regresar a su tierra natal y quizás encontrar a su familia con vida. La perspectiva parecía imposible en los oscuros túneles del Metro, pero cuando los Espartanos descubrieron que Moscú no era la única ciudad que quedaba viva después de la guerra, mantener la esperanza ya no parecía tan disparatado.

Sam se aleja de la Aurora en busca del camino de regreso a Estados Unidos, llegando a las ruinas del devastado por el tsunami puerto de Vladivostok, sus edificios industriales y sus distritos residenciales destruidos. Para completar su viaje, descubrirá que necesita cada táctica que ha aprendido hasta ahora para sobrevivir, ya que el entorno resulta ser mucho más complicado de lo esperado. 'Metro Exodus' se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Más información en elsotanoperdido.com