Han pasado más de cinco años desde que Square Enix confirmó oficialmente el desarrollo de la tercera entrega numerada de la saga. La espera ha terminado, ‘Kingdom Hearts III’, la serie de juegos RPG de acción, ya se encuentra a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. Tanto los fans veteranos como los recién llegados podrán seguir las apasionantes aventuras de Sora, un joven portador de la llave espada con la tarea de proteger el universo de unas fuerzas malvadas conocidas como los sincorazón. Con la ayuda de sus leales compañeros Donald y Goofy, que han sido enviados por el rey Mickey del Castillo Disney, formarán equipo con otros legendarios personajes de Disney y Pixar en su lucha por derrotar a la oscuridad y salvar al universo a través de diferentes mundos de la compañía como ‘Big Hero 6’, ‘Frozen’, ‘Toy Story’, ‘Monstruos S.A.’ o ‘Piratas del Caribe’.

Para ello es necesario dominar el misterioso poder de las llaves espada, que por primera vez en la serie pueden adoptar distintas formas con habilidades nuevas y ataques inspirados en los personajes y elementos de cada mundo. Se podrán usar hechizos elementales con fines ofensivos y defensivos para crear, por ejemplo, impulsos y vórtices gélidos con los que moverse ágilmente en la batalla. También será posible aprovechar las posibilidades que ofrecen las atracciones clásicas de los parques de Disney o unir fuerzas con Donald, Goofy y otros personajes de los mundos de Disney y Pixar para cambiar las tornas en la lucha contra la oscuridad.

La entrega cuenta con un auténtico reparto de estrellas a la hora de poner voz y otorgar vida a los populares y queridos personajes de las películas de Walt Disney. Entre aquellos que repiten sus papeles de Disney Animation para el juego se encuentran Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff de Frozen, Zachary Levi de Enredados, Jamie Chung de Big Hero 6 y muchos más.

“Estoy encantado de que Kingdom Hearts III por fin se haya lanzado”, afirma Tetsuya Nomura, director de la serie. “La historia está plagada de misterios, así que los jugadores querrán tomarse su tiempo para no perderse nada. La aventura es el viaje en sí, no solo el destino final. Esta será una de las experiencias más increíbles que Sora vivirá con sus amigos, por eso espero que los jugadores la disfruten. A todos nuestros fans de todo el mundo, gracias por esperar pacientemente la llegada de este día”.

Más información en elsotanoperdido.com