Desde su debut, en 2011, la saga 'Kingdom Rush' ha obtenido la atención de más de 18 millones de jugadores en todo el mundo. A este primer título le siguieron las versiones 'Frontier' y 'Origins' lanzadas en 2013 y 2016 respectivamente. Esta misma semana se ha lanzado 'Kingdom Rush Vengeance', que promete la combinación de todo el buen hacer de entregas precedentes.

Explicar sus mecánicas, es repasar las bases de todo un género, el Tower Defense, donde el jugador debe resistir oleadas de enemigos mediante puestos a lo largo de su recorrido. Desde estos puestos se pueden lanzar flechas, hechizos, proyectiles o surtirnos de soldados que retengan los ataques. De la estrategia de defensa dependerá la victoria. A una mejor gestión de nuestros recursos se subordina que la combinación de arqueros, artilleros, soldados o magos, pueda responder a los ataques de los enemigos.

Todos estos componentes tienen que mezclarse, por supuesto, con grandes dosis de comicidad y diversión, puesto que 'Kingdom Rush' es un videojuego diseñado para pasarlo bien a la vez que fuerza nuestras neuronas por crear una maraña defensiva infranqueable. Lo que quizá parece burocrático y alejado de la acción es todo lo contrario: no existe un segundo de respiro en cada una de las fases, y mucho menos en esta versión, que permite activar una gran cantidad de elementos defensivos. El jugador nunca controla el movimiento de un solo personaje, pero tendrá que estar atento a la gestión de decenas de ellos en la pantalla para evitar que el enemigo cruce la línea.

Con 'Kingdom Rush Vengeance' llegan 16 nuevos tipos de torres, más armas, 16 pruebas que superar en 3 escenarios diferentes, 9 héroes, 35 enemigos diferentes, 10 objetos que podemos usar en tiempo real, decenas de logros y sobre todo mucha diversión. Lo hemos probado y es un juego divertido, adictivo y desafiante, tanto para las manos, como para el cerebro. El título se puede descargar desde App Store y Google Play.

Más información en elsotanoperdido.com