OSVR, la plataforma de software libre de Realidad Virtual en dispositivos informáticos para juegos y cualquier otra experiencia formativa, ha desvelado el catálogo de títulos de SteamVR que van a tener su correspondiente adaptación a la realidad virtual.

Entre los títulos desvelados destaca el famoso ´Team Fortress 2´, el juego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve, donde los jugadores podrán elegir cualquiera de los 9 personajes existentes para disfrutar de partidas por equipos. En la misma línea también estará ´Half-Life 2´, el legendario shooter en primera persona también se abre paso en el dispositivo. La secuela del histórico ´Half Life´ nos vuelve a permitir luchar junto a Gordon Freeman por liberar a la raza humana de una invasión desde otra dimensión tras los experimentos fallidos de Combine.

Por su parte ´Elite: Dangerous´ el simulador espacial de Frontier Developments que ha superado los 1,4 millones de copias vendidas entre las plataformas de PC, Mac y Xbox One, también contará con soporte nativo completo para SteamVR. Lanzado para PC en diciembre de 2014, el título ha recibido actualizaciones regulares tras su lanzamiento. Tampoco faltará la velocidad y el pilotaje extremo con ´Live for Speed´ el simulador de carreras donde los jugadores pueden experimentar la velocidad y competición con físicas realistas, así como disfrutar de coches licenciados último modelo como el BMW Sauber F1.06 o el Volkswagen Scirocco.

Destacar que además de su integración con juegos SteamVR, esta plataforma continúa con su crecimiento en la lista de juegos preparados para disfrutar a través de OSVR. Por este motivo, el Kit de Desarrollo está diseñado para encontrar el equilibrio entre calidad y requerimientos del sistema en los desarrollos de Realidad Virtual, lo que permite ejecutar nuevas experiencias en ordenadores de rango medio o superior. Ahora con el apoyo de algunos desarrolladores de la industria del videojuego la plataforma pretende unir a jugadores y desarrolladores en un mismo punto.

Apuntar que la última versión HDK V1.3 (Hacker Development Kit) mejora a la versión v1.2 con un nuevo módulo óptico y de display que ha sido mejorado a FULL HD 5.5" 120hz silver screen OLED display para unas imágenes más claras a 60fps. También tiene un foco individual personalizado para su uso sin gafas.