Sony ha patentado un guante que funciona como mando en los juegos o experiencias de realidad virtual. El guante permite hacer un seguimiento del movimiento de la mano, pero también interactuar con los objetos en el mundo de la VR. En 1989, Nintendo lanzó al mercado su Power Glove, lo que en teoría era un mando para videojuegos 'wearable' que se colocaba como un guante en la mano del jugador.

Aunque el producto, precisamente, no triunfara, sí que comparte la base con la patente de Sony de que los guantes pueden tener un futuro dentro del mundo 'gamer', sobre todo ahora que es el año de la realidad virtual. Se trata de un guante compuesto por diferentes sensores, entre los que se incluyen aquellos capaces de recoger y enviar información al software sobre la posición de los dedos, de manera que el programa pueda reconocer, por ese emplazamiento de los dígitos, si están entrando en contacto con un objeto físico dentro del mundo virtual.

Dado que está destinado a funcionar con juegos del casco de VR de la compañía, el PlayStation VR, si, por ejemplo, los dedos se colocan en forma de pistola, el software lo interpretaría como que se está sosteniendo el arma de fuego, lo que haría que se pudiera disparar, recargar o, incluso, ejecutar algún tipo de golpe con ella.

Este y otros ejemplos, como el puño cerrado en vertical que se interpreta como si se estuviera sujetando una espada, están recogidos en los bocetos de la patente que se encuentra registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Además de la patente que habla del guante entero, Sony también ha realizado el registro de otra que solo abarcaría el dedo pulgar y una tercera que habla de los sistemas y métodos para que el usuario tenga algún tipo de respuesta cuando interactúa con el contenido del mundo virtual.

A pesar de que se trate de una interesante tecnología que podría llegar a salir al mercado para acompañar a PlayStation VR, también puede ser que se quede sobre papel y que nunca se haga realidad.

El próximo 15 de marzo Sony dará más pistas sobre sus planes dentro de la realidad virtual en la conferencia de desarrolladores y podría dar nuevos detalles del guante.