Otro año más, y casi sin darnos cuenta, ya estamos cerrando los doce meses que están a punto de decir adiós, aunque antes llegará la navidad y la jornada de reyes con sus regalos, cenas familiares, comidas de empresa y celebraciones varias. La tecnología está en boga, dispositivos inteligentes, tabletas ultramodernas y accesorios portátiles se perfilan como las mejores opciones para los jóvenes y no tan jóvenes, unos regalos que a buen seguro serán bien recibidos, además de suponer una opción con la que quedar bien sin gastar mucho.

Uno de los regalos más demandados desde hace algunos años son los videojuegos, pero antes de adquirirlos se debe comprobar con anterioridad que este es adecuado para la persona a la que va dirigida y que la experiencia que propone está en línea con su desarrollo personal y su edad. Es importante prestar atención a las descripciones del contenido que se encuentran visibles en el estuche del juego. Tan sólo se debe prestar atención a las etiquetas que muestra la carátula para interpretar qué tipo de contenidos incluye el juego.

Pero hay todo un universo paralelo a la producción de videojuegos. Existen complementos tecnológicos capaces de hacer cada experiencia de juego más especial, que además incorporan características, funciones y herramientas que permiten disfrutar contenido de audio y video de calidad sin gastar demasiado en ello.

Sound Blaster FRee

Si buscas un dispositivo de sonido para adolescentes e incluso para universitarios, siempre conectado, el Sound Blaster FRee cumplirá muchas de sus expectativas. Se trata de un altavoz inalámbrico que permite reproducir música, tanto desde un teléfono móvil, con Spotify por ejemplo, como desde un USB o una tarjeta MicroSD. Ofrece 10 horas de música sin interrupción, pero si te llaman por teléfono también podrás coger la llamada desde el altavoz en modo manos libres. Puedes llevarlo a la nieve o la piscina pues tiene el certificado IPX4 que lo protege de forma eficiente contra el agua. PVP: 99,99 euros.

Plantronics RIG500E

Destinados al jugón, Plantronics ha lanzado este año unos cascos especialmente concebidos para los aficionados a los eSports. Se trata de la serie RIG500, que tiene diversos precios, aptos para todos los bolsillos. Hemos fijado la vista en los RIG 500E y en los 500HD. Los primeros disponen de dos recambios para los auriculares pensados para competir y para entrenar. El modelo HD no es tan completo pero mantiene la posibilidad de tener sonido Dolby 7.1 mediante la conexión USB y su construcción ligera y flexible, ideal para largas horas de juego. PVP RIG 500E: 129,99 euros y RIG 500HD: 79,99 euros. Los aficionados a las consolas también tienen su modelo específico RIG 500 de Plantronics.

Aquaris M10

La Aquaris M10 es una tablet tan delgada como ligera, con solo 8,2 mm de grosor y menos de 470 g de peso. Sus dimensiones la hacen bastante cómoda de usar, con protección solar UV y antihuellas, el dispositivo permite disfrutar de un amplio contenido como series, películas, juegos, fotos, o música con fluidez y agilidad. Cuenta con una buena calidad gráfica, gracias a su pantalla de 10,1" con un ángulo de visión de 170º. El dispositivo está disponible desde 229 euros en color blanco o negro.

Sound Blaster Roar 2

Para los más exigentes, el altavoz Sound Blaster Roar 2 puede cumplir todas sus expectativas. Se trata de un verdadero Home Cinema en un solo altavoz portátil que puede utilizarse tanto para escuchar música, como para ver películas con sonido de cine, o para jugar. Monta 3 altavoces y dos radiadores para los bajos, y lo más importante, dos amplificadores de sonido que ofrecen una enorme calidad en todo el rango de frecuencias. Tiene 8 horas de batería, permite cargar el móvil, utilizarlo como manos libres, conectarlo a videoconsolas, reproducir música de forma independiente, o conectado a un móvil o un PC€ Lo tiene todo, pero habrá que haber sido especialmente bueno este año, porque tiene un precio PVP de 179,99 euros.

LG 24GM77-B Monitor 24"

El LG 24GM77-B es un monitor de 24 pulgadas especialmente diseñado para los juegos FPS (First Person Shooters). Disponible por 285 euros, cuenta con una resolución Full HD (1920x1080), velocidad de respuesta de 1ms y un refresco de imagen de 144 Hz, ofrece una experiencia de juego fluida, nítida y de calidad. Además, gracias a la funcionalidad Black Stabilizer, el monitor detecta las zonas oscuras del juego y las aclarará para obtener mayor nivel de detalle. Con altura regulable y pantalla pivotable, este monitor se adapta a las necesidades de cada jugador.

Proyector WvGA

Para los amantes del cine y del entretenimiento en cualquier lugar, LG propone un proyector ligero con batería portátil para llevar a cualquier sitio. El dispositivo, de tan solo 270 gramos, cuenta con 100 lúmenes y proyección de hasta 100 pulgadas; HDMI, USB y Miracast. Una buena opción para disfrutar de las fiestas sin necesidad de conectarlo a la corriente, ya que dispone de una autonomía de 2,5 horas. El dispositivo está disponible por 299 euros.