Valve ha retirado de su plataforma de descargas Steam el videojuego de puzles 'Journey of the Light' ante una supuesta serie de errores que contenía y que impedían a los jugadores pasar del primer nivel, de enorme dificultad.

Los usuarios trataron de buscar soluciones forzando el código del juego, pero ni así lograron pasar a los siguientes niveles (se anunciaron al menos siete), por lo que sospecharon que solamente había un nivel imposible de solucionar y que todo era un engaño.

La polémica entre la comunidad de usuarios se acrecentó cuando se dieron cuenta de que el título no daba tarjetas coleccionables de Steam hasta pasadas al menos dos horas de juego real, límite que pone Steam para solicitar la devolución del dinero.

Ante esta situación y las quejas recibidas, Valve ha optado por retirar el título de Steam. Quienes hayan adquirido el juego tienen un periodo de 14 días para recuperar el dinero pagado. Cabe señalar que Valve ha suspendido en este caso la limitación de dos horas.

El creador de 'Journey of the Light', Lord Kres, insistió en que se trata de un error producido en alguna actualización y ha prometido desarrollar una nueva versión que funcione al 100%.