No es fácil crear un altavoz que pueda utilizarse con tu PC, Mac, tableta, móvil o incluso con el televisor; un accesorio con el que ir a la piscina, o a la casa de un amigo y mantener un nivel acústico notable en cualquier escenario. Pero Creative ya lo hizo el pasado año con el altavoz portátil Sound Blaster Roar, que recibió cientos de premios en todo el mundo, entre ellos el 2014 Red Dot Award por su combinación de ingeniería de sonido y diseño.

Claramente animado por el éxito cosechado en 2015, Creative pretende subir un escalón más con su segunda versión: Sound Blaster Roar 2. A primera vista mantiene todo lo bueno de la primera versión y lo reduce aún más en tamaño. Le añade dos radiadores pasivos pivotantes para potenciar los bajos y lo ajusta en precio. El resultado, un altavoz capaz moverse por cualquier lado que es capaz de llevar la mejor calidad de sonido hasta el último rincón del planeta. Pero vamos a repasar algo más profundamente las características de este Sound Blaster Roar 2.

Versatilidad y movilidad

En primer lugar es un 20% más ligero que el modelo previo; a esto se añade un diseño que la marca denomina "biamplificado", que viene a significar, que desafiando la opción mayoritaria, Creative ha incluido dos amplificadores en lugar de optar por uno a la hora de reproducir todo el espectro de audio. Con un solo amplificador los tonos graves y los medios son los más beneficiados, mientras los agudos quedan discriminados. Con dos amplificadores se evita este tradicional hándicap y se potencia la calidad del sonido; de este modo tanto la música, como el audio, son más nítidos, y mejor definidos. Sobre los pilares que suponen el uso de dos amplificadores de sonido en lugar de uno, se construye el resto de este sorprendente Sound Blaster Roar 2.

Los dos amplificadores que lleva potencian la calidad de sonido.

Incluso siendo un 20% más pequeño, el Roar 2 dispone de los mismos 5 conductores del modelo previo; se trata de dos altavoces para tonos medios y agudos de 1,5 pulgadas, un subwoofer de 2,5 pulgadas y dos radiadores pasivos móviles para potenciar los bajos, y dar todo un espectáculo, tanto visual como sonoro. Si todavía quieres más potencia, puedes pulsar el botón Roar y conseguirás instantáneamente mayor nivel de sonido gracias a su procesador digital de audio integrado.

Por el contrario, si tus amigos ya se han ido y optas por dar un descanso a los vecinos, pero aún quieres disfrutar de unos graves no intrusivos, pulsa el botón TeraBass y conseguirás un notable resultado sin volúmenes elevados. Podemos destacar aspectos más mundanos y comprensibles por todo el mundo: como sus 8 horas de batería en su uso portátil, y la capacidad de cargar el móvil o tableta como cargador portátil. Si te consideras un geek también apreciarás su compatibilidad con los codecs inalámbricos aptX y AAC que permiten que la música del móvil se escuche con la misma calidad con la que tu padre escuchaba aquellos vinilos en su cadena musical.

Un altavoz para todas las generaciones

Los más jóvenes van a reconocer rápidamente un altavoz "para su generación", ya que el Sound Blaster Roar 2 es compatible con PlayStation 4, mediante el cable microUSB. También es NFC y por supuesto Bluetooth. El usuario podrá conectar hasta dos dispositivos Bluetooth sin problema, algo que ni siquiera se puede hacer con un teclado inalámbrico Bluetooth, por ejemplo. De modo que se acabaron los modernos duelos digitales por ver quién es el primero en desenfundar su móvil y conectarse al altavoz.

Cuenta con dos radiadores pasivos pivotantes para potenciar los bajos.

Los audiófilos también pueden "posturear" con el altavoz conectándolo con un cable microUSB (preferiblemente a su Mac, por supuesto), y deslumbrar a las visitas con el Sound Blaster Control Panel, algo exclusivo de Creative, un software que se comunica directamente con el procesador de sonido de los altavoces y permite personalizarlo con minuciosidad. El uso de tecnologías como SBX Pro Studio, SBX Bass, o SBX Dialog Plus y mejoras inteligentes en tiempo real permiten lucirse ante los amigos y disfrutar de un audio completamente personalizado.

En todo caso tanto el audiófilo, el geek o el gamer podrán disfrutar con amigos escuchando música MP3 en la piscina, ya sea desde una tarjeta microSD, como desde uno o dos móviles que también quieren acabar con la paz de la piscina con su biblioteca musical. Pero con el Roar 2 también corres el peligro de llenar la tarjeta microSD de bromas gracias a la grabadora de audio integrada, ya que puede recoger y reproducir tanto voz, como conversaciones en las que estés utilizando el Roar 2 como manos libres en modo teléfono.

Sound Blaster Roar 2 dispone de ranura para MP3 y tarjeta microSD.

En conclusión

Sound Blaster Roar 2 es un altavoz muy recomendable para PC, Mac, televisión, retroproyectores, padres, hermanos geeks, hermanos gamberros, para la hermana romántica, para llevarlo de vacaciones, para encerrarte en tu habitación con la PS4€ Pero además, lleva 5 conductores, 2 amplificadores, radiadores de bajos, procesador de audio integrado, conectividad bluetooth de alta calidad, 8 horas de batería y un largo etcétera€ Sí, es un altavoz espectacular en prestaciones y en posibilidades con un nuevo formato de sonido con el que, esta vez sí, Creative parece haber encontrado el camino de vuelta hacia la marca reconocida y reconocible que fue, pero adaptada a las nuevas generaciones digitales y la cantidad de gadgets que tenemos a nuestro alcance.

Lo mejor de Sound Blaster Roar 2

  • Valen para casi todo, desde videoconsolas a convertirse en el centro de las fiestas.
  • Calidad de sonido con 5 conductores y dos amplificadores.
  • Tamaño, peso y calidad de sonido.

Lo peor de Sound Blaster Roar 2

  • Todos desearíamos que fuese más asequible para no encontrar excusas y hacernos con uno.
  • Cuesta desprenderse de los convencionalismos y desterrar 2 o 5 altavoces por uno solo.
  • Si abusamos de su uso con batería, irá acortándose su duración como altavoz portátil de forma irremediable.

Elsotanoperdido News and Videogames