El canal británico BBC ha anunciado la producción de una serie de televisión basada en la popular serie de Rockstar Games ´Grand Theft Auto´. Así lo confirmó el canal inglés, que ha desvelado algunos detalles sobre el proyecto. De acuerdo con la nota de prensa, la producción será "un drama basado en Grand Theft Auto".

"A diferencia de otros éxitos de la programación, Grand Theft Auto no se creó en Silicon Valley, nació de un equipo de genios británicos que se conocían del colegio. En otoño de 2013 su última entrega, GTA V, obtuvo mil millones de dólares en sus tres primeros días, convirtiéndose en el producto de entretenimiento más rápidamente vendido de la historia", señala la nota.

El primer capítulo, de noventa minutos de duración, estará centrado en ofrecer al espectador información sobre cómo se creó la franquicia, de modo que no parece que vaya a ser una serie de largo recorrido.

No obstante, la nota explica "Grand Theft Auto cuenta la historia de cómo se creó el juego y las consecuentes objeciones de determinados grupos" .

A este respecto, Rockstar ha confirmado que no está involucrado en ningún sentido con este drama episódico que llega mediante la iniciativa ´Make it Digital´, que se describe como "la mayor iniciativa británica para inspirar a nuevas generaciones en codificación, programación y tecnologías digitales", algo que se traduce en miles de ordenadores dedicados a estas labores en las aulas británicas.

"GTA Ofrece a los jugadores la oportunidad de entrar en un mundo de fantasía donde pueden comportarse como criminales, disparar a mafias y policías, asaltar coches y profundizar en el mundo del crimen norteamericano", continúa la descripción del producto. "La violenta jugabilidad mezclada con el éxito social tiene una fuerte oposición: los padres preocupados por sus hijos envueltos en ese violento mundo", concluye.

Elsotanoperdido News and Videogames