¿Qué consola es mejor, PlayStation 4 o Xbox One? Es una pregunta realmente difícil de contestar, ya que, dependiendo de a quién se pregunte, se obtendrá una respuesta diferente, porque para gustos, colores. Pero, ¿cuál será la más resistente de las dos?

En el canal de Youtube de Wired han sometido a las consolas 'next-gen' de Sony y Microsoft a una prueba de resistencia extrema lanzándolas contra el suelo a diferentes alturas, y la consola perdedora tendrá un castigo también extremo y doloroso para cualquier amante de los videojuegos: su paso por una sierra eléctrica.

En la primera ronda, se lanzan las dos consolas simultáneamente desde una altura aproximada de un metro y medio para observar cuál de las dos resulta más dañada. En el momento del primer impacto, es la Xbox One la que resulta dañada, ya que una de las carcasas laterales sale despedida, mientras que la PlayStation 4 necesita del rebote para que se salte una de las tapas.

Acto seguido, se prueban las consolas y resulta que la de Microsoft funciona con normalidad, mientras que la de Sony, que también funciona, hace una comprobación de seguridad de los daños antes de iniciarse.

Superada la primera fase del experimento, pasan a la siguiente: caída desde cuatro metros. En esta ocasión, el golpe es mucho más aparatoso y se saltan varias de las tapas de plástico de ambas consolas. Tristemente para la PlayStation 4, el primer impacto lo recibe el disco duro y la deja inservible. La Xbox, por su parte, funciona con normalidad. Sí, su parte externa está destrozada, pero se puede seguir jugando.

Ahora ya podemos decir que, al menos físicamente, la Xbox One es mejor que la PlayStation 4.