'Tomodachi Life' es la última rareza de Nintendo procedente de Japón que aterriza en españa, como llegaron en su día propuestas de ocio que parecían demasiado extrañas, como 'Pokémon', 'Brain Training', o el propio 'Animal Crossing'.Tomodachi Life

En este videojuego, los protagonistas tienen sueños e ilusiones, comparten sus pensamientos, se enamoran o sufren desengaños.

Pero lo verdaderamente novedoso es que entre estos personajes puede estar "tu madre, un balón de oro, el presidente de una nación y la princesa del pueblo, o mismamente tú con ese amor de juventud del que hace años perdiste la pista", señalan los creadores.

Yoshio Sakamoto, creador de este videojuego que ya ha vendido más de cinco millones de unidades en Japón, asegura que la clave de 'Tomodachi Life' "es que tengas empatía con los personajes de tu isla". Por eso mismo tú escoges a quién te llevarías a tu isla Tomodachi: a tus amigos, a tu familia, tus personajes favoritos, o quien quiera que se te ocurra.

Para lograr esta empatía el jugador puede insuflar a los famosos Mii (avatares) un alma. O lo que es lo mismo: vida. El videojuego permite customizar a los avatares con una fisonomía particular y dotarles de una voz y una personalidad a través de la definición de varios rasgos de carácter.

Esa alma permitirá a los Mii vivir en sus propios apartamentos y relacionarse entre ellos. "Tú no decides en el amor, la amistad, el odio o la reconciliación. Tú simplemente guiarás sus pasos, pero nada podrás hacer con su futuro ni su destino", precisan los autores del juego.

Los jugadores deben cuidar de los Mii, darles de comer, regalarles ropa o amueblar su apartamento para que sean felices. La isla ofrece para ello gran variedad de actividades y emplazamientos. Cuenta incluso con su propia cadena de noticias.

'Tomodachi Life' llega a España el 6 de junio para Nintendo 2DS y Nintendo 3DS en versión física y digital.