No tiene los pectorales de Superman ni la habilidad de Spiderman, pero si algo ha demostrado Link en sus más de 25 años de historia de 'The Legend of Zelda' es que las encrucijadas se pueden superar exprimiéndose la cabeza, incluso si solo cuentas con la fuerza de un niño. En la saga Zelda enfrentarse a un enemigo no consiste en darle fuerte o rápido, sino en observarlo y averiguar cuál es su punto débil. Y atravesar una mazmorra no consiste en eliminar a los enemigos, sino en resolver los mecanismos que la abren. Ahora le toca hacerlo por partida doble en 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'.

Llegar hasta el final en un juego de Zelda nunca fue fácil, y tampoco va a serlo en 'A Link Between Worlds': para conseguirlo el jugador deberá estrujarse el cerebro desde el minuto uno. Porque si antes había que devolver el equilibrio a un reino, ahora hay que hacerlo en dos. Un misterioso personaje que se hace llamar Yuga ha transformado a los siete sabios de Hyrule en pinturas y trasladado su espíritu hacia otro mundo, Lorule. Link deberá viajar hacia el desconocido territorio de Lorule para poner fin a los maléficos planes de Yuga y restaurar así la paz y la armonía en su hogar.

En esta secuela de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', juego que apareció en Super Nintendo en 1992, debemos conquistar mazmorras nuevas y resolver novedosos puzzles mientras exploramos Hyrule y Lorule, su versión corrupta y paralela. Un viaje en el que nos cruzaremos con viejos conocidos de la saga, como la princesa Zelda, el decano de Kakariko o Sahasrahla, así como nuevos personajes de gran importancia para la trama, como el mercader ambulante Ravio, o Hilda, la mística princesa de Lorule.

Una de las grandes novedades en 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' es la posibilidad de convertirnos en un dibujo y desplazarnos por las paredes añadiendo una nueva dimensión a la exploración de las mazmorras y la resolución de puzzles. Link sólo podrá mimetizarse con las paredes durante un tiempo limitado.

Link puede desplazarse por las paredes gracias al brazalete que le entregará el mercader Ravio, pero su tienda esconde otras sorpresas. Podemos elegir entre comprar o alquilar los objetos clave desde una fase temprana del juego, lo que implica una mayor libertad para explorar mazmorras en el orden que deseemos. También podemos usar objetos como el Cetro de Hielo, que congela a los enemigos, o el Báculo del Tornado, que permite flotar, para avanzar en las intrincadas mazmorras.

Los detallados mundos de 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' además numerosas submisiones y minijuegos en los obtendremos jugosas recompensas en forma de rupias o contenedores de corazón. Se ha añadido además el modo Héroe que se desbloquea una vez concluido el juego principal. En este nuevo modo, Link sufrirá más daños al ser atacado por los enemigos y puede que encuentre alguna sorpresa oculta.