La franquicia 'Metal Gear' contará con un nuevo título que servirá como prólogo y avanzadilla de la quinta entrega de la saga, titulada 'The Phantom Pain'. Se trata de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', que funcionará como puente "entre la línea cronológica de anteriores títulos y el nuevo mundo que se abre para descubrir 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'", explican desde Konami, distribuidora del videojuego.

'Ground Zeroes' introducirá elementos clave que se desarrollarán completamente en el quinto y épico 'Metal Gear'. "Las características avanzadas del motor gráfico Fox Engine me han permitido contar una nueva historia y de una manera diferente", comenta Hideo Kojima, creador de la serie.

El título, que verá la luz la próxima primavera, presenta una misión de rescate en la que los usuarios se infiltran en una prisión cubana. Este preludio nos muestra avances importantes en la serie, como un gran entorno abierto y misiones en las que la hora del día y el clima en el que se desarrolla "tienen un efecto dinámico en el juego y en sus consecuencias".

Estos elementos desempeñan un papel vital en la historia, a la vez que los usuarios se familiarizan con las posibilidades que se ofrecerán a continuación en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Contarán con versión física y digital.