'Call of Duty: Black Ops II', la secuela del exitoso título para Xbox 360 y PlayStation 3, promete ser, según los creadores, la entrega más ambiciosa de la saga con un guion digno de película. Los jugadores se verán inmersos en el año 2025, donde el armamento avanzado, la robótica y la tecnología de los aviones no tripulados hacen de trasfondo de la lucha contra el villano “más siniestro” de 'Call of Duty'.

Lejos de ofrecer un juego lineal y encorsetado, el nuevo lanzamiento de la franquicia apuesta por un juego más abierto, con historias ramificadas y múltiples finales para la historia.

El juego, que ya se encuentra disponible en las tiendas de todo el mundo, promete convertirse en un lanzamiento histórico y superar en ventas a su antecesor ‘Modern Warfare 3’. De hecho, ya se han superado las cifras de reservas realizadas respecto a la anterior entrega, según informa la compañía.

En ‘Black Ops II’ la industria del videojuego se posiciona como un sector que nada tiene que envidiar a Hollywood. El último Call of Duty ha contado con la colaboración del compositor Trent Reznor, ganador de un Óscar, del nominado al BAFTA Jack Wall, y del grupo musical Avenged Sevenfold. El guión ha sido escrito por David S. Goyer, guionista de películas como ‘El Caballero Oscuro’.

La celebración del lanzamiento tuvo lugar durante la noche del 12 de noviembre, mientras miles de seguidores de todo el mundo esperaban la salida del juego en las más de 16.000 tiendas que realizaron aperturas nocturnas en ciudades como Sydney, Dubai, París o Los Ángeles.