Redes Sociales
Elon Musk anima a los fabricantes de automóviles para que vuelvan a Twitter
Poco después de que el empresario comprara la red social, compañías como General Motors, Ford o Jeep anunciaron la suspensión de sus actividades publicitarias en esta plataforma
EFE
Elon Musk animó este martes a los fabricantes de automóviles a que vuelvan a Twitter en una nueva señal de que la negativa de algunas compañías de anunciarse en la red social está dañando su viabilidad económica.
Musk declaró en un tuit que "las compañías en general están perdiendo la increíble oportunidad que Twitter proporciona para alcanzar clientes".
El mensaje del propietario de Twitter es una respuesta a otro tuit que recoge las cifras de visionado de las publicaciones de fabricantes de automóviles en la red social.
Según esos datos, en los últimos 30 días los tuits de Tesla tuvieron 275,6 millones de visionados, mientras que los de Dodge, una de las marcas de General Motors (GM), ascendieron a 1,74 millones. Ford obtuvo 930.000 visionados, Jeep 840.000, Honda 390.000, Chrysler 230.000, Kia 170.000 y Volkswagen 50.000.
En noviembre de 2022, poco después de que Musk adquiriese Twitter por 44.000 millones de dólares, General Motors anunció la suspensión de sus actividades publicitarias en la red social, aunque también indicó que seguiría utilizándola para comunicarse con sus clientes.
Fuentes de GM expresaron entonces a EFE su preocupación de que información y datos confidenciales relacionados con las actividades publicitarias de GM en Twitter puedan estar en peligro ahora que la plataforma está bajo control de Musk, que es el consejero delegado de la rival Tesla.
Otras compañías como Ford y Jeep también tomaron la misma decisión, agravando la caída de los ingresos publicitarios de Twitter.
Según informó recientemente "The Wall Street Journal", para incentivar la vuelta de la publicidad Twitter está ofreciendo 250.000 dólares en publicidad a las empresas que gasten otros 250.000 dólares en el mismo concepto durante las próximas semanas.
El mismo periódico señaló que la campaña de Musk para el regreso de los anunciantes en Twitter no estaba funcionando.
- Este ha sido el motivo del reencuentro de la Infanta Cristina con su exsuegra Claire, madre de Iñaki Urdangarin
- La sorprendente conexión entre Íñigo Onieva y el caso Daniel Sancho
- El nuevo rostro de Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba: el dinero que se ha gastado en su operación
- Bertín Osborne cambia de opinión sobre su hijo con Gabriela Guillén: su decisión si se demuestra que es suyo
- Almudena Cid habla sobre su maternidad: "Siempre me lo he planteado
- Ni se te ocurra poner estos alimentos en la freidora de aire: puedes quedarte sin ella
- Siempre has limpiado mal tu bandeja del horno: hazlo así a partir de ahora
- Así es como puedes dar el mejor beso del mundo y triunfar con tu pareja