Hace ya bastantes meses que los usuarios de YouTube tienen que lidiar con mensajes emergentes que aparecen en a pantalla sugiriendo al usuario que se suscriba al servicio Premium.

¿Cuál es la diferencia entre consumir el contenido gratis o pagar por él? De entrada, la principal ventaja es poder disfrutar de los vídeos sin publicidad, que es la principal fuente de ingresos de la plataforma.

Una de las características de YouTube es poder ver los vídeos en 4K, uno de los requisitos más demandados por los usuarios y que parece ahora peligrar, y es que según apuntan varios medios, podría desaparecer y solo estar disponible para los usuarios Premium, un cambio que algunos usuarios ya han denunciado en redes sociales.

Como señalan los usuarios, reproducir vídeos en una resolución mayor a 1440p será un privilegio que solo los usuarios que paguen 11,99 euros al mes podrán disfrutar. Sin embargo, no existe ningún tipo de comunicado por parte de Google que informe sobre este cambio. La incidencia ya ha sido reportada y, tal y como se ha podido comprobar, otras empresas lo han implementado, como es el caso de Netflix, que solo ofrece su contenido en 4K a los clientes que pagan los planes más caros.