Encontrarse con un número de teléfono falso es más común de lo que parece y es que es una forma (no muy correcta) de evitar el contacto con alguien. Por suerte, hay una forma de detectar si alguien nos ha dado un número que no existe: a través de WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes y, según datos recientes, aproximadamente el 89,5 % de la población tiene una cuenta en esta aplicación.

La mayoría de españoles están dados de alta en esta plataforma y el viejo truco de dar un número falso a otra persona sigue siendo muy frecuente hoy en día. Lo bueno es que puede detectarse de forma segura, rápida y legar a través de WhatsApp.

Así es como puedes identificar un número falso en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea de Meta da a los usuarios un atajo, que funciona tanto en Android como en iOs, para descubrir si alguien te ha engañado.

Primero, guarda el número en la lista de contactos del móvil. A continuación, accede a WhatsApp y dirígete a Ajustes o Configuración.

Una vez allí, busca la opción "Invitar amigos". Si el número de teléfono guardado te aparece, quiere decir que el contacto no tiene cuenta en WhatsApp, por lo que, muy probablemente, sea un número falso.

Así es muy fácil identificar el engaño sin necesidad de instalar otra app.