Las Ray-Ban Stories, las primeras gafas inteligentes de Meta, en colaboración con EssilorLuxoticca, ya han llegado a España desde 329 euros. El modelo combina el estilo propio de las tradicionales Ray-Ban pero con la novedosa característica de capturar momentos o escuchar música mediante las tecnologías integradas.

Características destacadas 

El dispositivo integra una cámara dual de 5 megapíxeles para hacer fotos o vídeos a través de los comandos de voz o el botón de captura integrado en la montura. También llevan incorporado un sistema de altavoces, así como tres micrófonos que permiten realizar llamadas y recopilar el audio en vídeos. Utilizando la aplicación Facebook View, disponible para iOS y Android, es posible guardar, editar y compartir fotos y vídeos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter y otras plataformas.

Atención creciente

Desde que las Ray-Ban Stories debutaran en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido a finales del pasado año, el producto ha ido atrapando el interés del usuario, hasta llegar a ser un producto de demanda creciente en prácticamente todos los mercados, donde ya se ofrecen con nuevas opciones de colores y lentes. También el ingenio de los usuarios ha ido multiplicando sus posibilidades a la hora de almacenar y compartir desde saltos en paracaídas hasta paseos por el campo, pasando por conciertos favoritos. 

Más colores y nuevas funciones 

Recientemente la firma ha ampliado la gama de colores: el portfolio integra las Round en negro brillante y las lentes Gray Transitions, o las Brown Transitions, pasando por las Wayfarer en negro mate junto con los cristales Gray Transitions, así como las Wayfarer en negro brillante con las lentes Brown Transitions. Con estas propuestas es posible disponer de unas gafas de diario seguras, que filtran la luz para una visión adecuada en distintas situaciones: ya sea en el interior o en el exterior, de día o de noche, en la montaña o delante de la televisión. Entre los nuevos colores y lentes, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas. 

Un dato curioso es que para encontrar el modelo más adecuado a la personalidad de cada cual, se puede entrar en la tienda de Instagram de Ray-Ban y probarse todos los modelos gracias a un filtro de realidad aumentada

Funciones del 'software'

Las Ray-Ban Stories pueden grabar hasta 60 segundos de vídeo. Hasta ahora, estaban limitadas a un máximo de 30 segundos. Es posible seleccionar la duración de los vídeos entre 30 y 60 segundos en la aplicación Facebook View.

La firma ha añadido notificaciones sonoras para saber el estado de la batería, del almacenamiento o si el producto se está recalentado. Es posible utilizar comandos de voz para controlar las gafas, así como conocer el nivel de batería y asimismo se ha añadido la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes y escuchar notas de voz desde Messenger utilizando la voz.

La aplicación Facebook View está disponible en español, francés, neerlandés y alemán.

Capacidades

Integran funciones de privacidad directamente en el producto, concretamente en su montura. También se han elaborado guías de uso en las que se explica el correcto uso del producto. Además de en la propia aplicación Facebook View se podrá encontrar estas guías sobre privacidad. Por ejemplo, sugerencias como apagar las gafas cuando entremos en lugares privados o dejar claro a las personas de alrededor cuándo se está grabando o tomando una foto. La firma también alerta sobre la necesidad de ser cautos a la hora de hacer fotos a menores.

Resumen de características y precio

Funcionan con una cuenta de Facebook y la aplicación Facebook View para compartir contenido social.

Suponen una nueva forma de capturar, compartir y escuchar música. Meta y Ray-Ban. Son la primera generación de gafas de sol inteligentes que mantienen conectado.

Ofrecen un entorno fiel al color, sus lentes polarizadas bloquean al menos el 95% de la luz reflejada, prácticamente eliminando el deslumbramiento y aumentando la claridad visual.

Toman fotos y videos con sistema manos libres, con la cámara dual de 5 MP. Se ajusta automáticamente a la luz ambiente para fotos de alta resolución y video de calidad hasta 30 segundos.

Integra altavoces discretos con 3 micrófonos integrados que capturan el sonido en todas las direcciones para que una rica calidad de voz y sonido, para llamadas y videos.

Funcionalidades: pausa la música, toma fotos o graba videos con un toque gracias al panel táctil hipersensible. El control de voz de Facebook Assistant captura imagenes, diciendo "Hey Facebook".

Precio: 329 euros.