Hoy en día los auriculares inalámbricos son los que más triunfan por su comodidad y por no tener que depender de los cables para escuchar música o hablar por teléfono.

El uso continuado de estos, guardarlos en los bolsillos, o simplemente la exposición al polvo, puede hacer que se acumule suciedad, bacterias y gérmenes.

Lo cierto es que la limpieza de este tipo de dispositivos debe ser muy cuidadosa para evitar que se estropeen y tengamos un disgusto.

¿Cómo limpiar los auriculares?

Antes de empezar a desinfectar los auriculares es muy importante revisar cuáles son las recomendaciones de limpieza del fabricante. Aun así, puedes hacerlo de la siguiente manera:

En primer lugar, hay que retirar las almohadillas, si las tienen. Seguidamente, hazte con un cepillito y retira la suciedad que pueda haberse incrustado en ellas. A continuación, pon algo de alcohol en un paño y límpialas. Después debes secarlas con un trapo.

Para la base de carga, lo mejor es utilizar un bastoncillo para los oídos, sin ningún tipo de producto, con el objetivo de llegar a todos los rincones. Es fundamental tener cuidado con los pines de carga para no dañarlos.

En el caso de que los auriculares no cuenten con almohadillas, se puede poner un poco de alcohol apto para dispositivos (ligeramente humedecido, casi seco) y limpiarlos con mucho cuidado.