Google habría cancelado la producción de su 'smartphone' plegable, un dispositivo que hasta ahora solo se había conocido a través de filtraciones y que finalmente parece que no llegará al mercado por no ser lo suficientemente competitivo.

El teléfono plegable de Google no podría competir con los Galaxy Fold de Samsung en mercados como Estados Unidos y Europa, principal motivo por el que la compañía tecnológica habría cancelado su Pixel Fold. También por los altos costes a los que tendría que hacer frente.

Este cambio en los planes de Google supone que Pixel Fold no llegará al mercado ni en 2021 ni tampoco en la primera mitad del próximo año, según han informado desde Display Supply Chain Consultants (DSCC), que cita fuentes de la cadena de suministros.

Google llevaba tiempo trabajando en el conocido como Pixel Fold, pero toda la información disponible hasta la fecha sobre este 'smartphone' procedía de filtraciones o incluso de referencias en el código de las principales aplicaciones de la compañía estadounidense.

Se esperaba que Pixel Fold tuviera un tamaño similar a Galaxy Z Fold 3 de Samsung, pantalla con tasa de refresco variable de 120Hz y cámaras de menor calidad que las integradas por los Pixel 6.